Citrix acerca la virtualización a las empresas para combatir la crisis

La compañía lanza la versión 5 de Xenserver, gratuita y compatible con Windows, que le permite ofrecer una virtualización de servidores con mayor eficacia y agilidad al Datacenter.

Publicado el 27 Mar 2009

Citrix presenta, como antídoto a la crisis, Xenserver 5 con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir costes. En este sentido, Fernando Rodríguez, director general de la firma en España comenta “Nuestro objetivo es que la tecnología se convierta en un estándar en las empresas y que ayude en este periodo de fuerte crisis económica. De esta forma las empresas pueden ahorrar hasta un 50 por ciento en costes, ya que reduce considerablemente el consumo de energía, el espacio y la refrigeración”.

La nueva versión cuenta con amplias mejoras de virtualización, entre las que destaca las incorporadas en los campos de disponibilidad y recuperación de desastres. Entre estas capacidades se incluyen las tecnologías avanzadas, reinicio automático, sistemas de emergencia y características de tipo empresarial, como los bloques de recursos y el aprovisionamiento de cargas de trabajo.

Con la actualización, Xenserver mejora en la facilidad de uso, se puede instalar y configurar en 10 minutos ya que incluye nuevos asistentes de configuración, interfaces intuitivas y una conversión fácil e interactiva de servidores físicos a equipos virtuales.

Asimismo, XenServer brinda a los administradores la visibilidad para mantener un registro de los equipos virtuales y además también pueden asignar metadatos y etiquetas virtuales a las cargas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4