Citrix crece un 2% en 2009 y encara 2010 con mayor optimismo que Wall Street

El proveedor de infraestructura de entrega de aplicaciones ha cerrado el último capítulo de 2009 con una subida de sus beneficios del 47 por ciento tras aumentar su facturación un nueve por ciento. Esta evolución le ha hecho ser más positivo para 2010 y se ha marcado unos objetivos por encima de las expectativas de los analistas.

Publicado el 10 Feb 2010

70541_68

Parece que año 2009 no ha sido tan malo para el sector TIC, por lo menos así lo reflejan los resultados económicos que han alcanzado algunas compañías, y que últimamente vienen reflejados en esta sección de Negocios.

Se une ahora Citrix Systems que finalizaba su ejercicio fiscal con un incremento del 47 por ciento de sus beneficios en el cuatro trimestre tras obtener unos ingresos globales de 451,2 millones de dólares. Frente a la facturación de 416 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2008, representa un crecimiento del 8,5 por ciento. Asimismo, para el total del ejercicio, los ingresos globales han ascendido a 1.610 millones de dólares, lo que supone un dos por ciento de incremento frente al año anterior.

Tras experimentar un año de declive, Citrix ha logrado su primer crecimiento trimestral en su negocio de licencias de producto con un incremento del 3,7 por ciento en el cuarto periodo, aunque en el cómputo total del año ha decrecido un 13 por ciento. Regionalmente, en 2009, las ventas han sido más fuertes en Estados Unidos con un crecimiento del cuatro por ciento. En Asia Pacífico sólo han subido un uno por ciento a pesar de que al finalizar el ejercicio habían aumentado un 21 por ciento; y en la región de EMEA han caído un ocho por ciento.

Estos aumentos han llevado a Citrix a mejorar sus expectativas para el primer trimestre de este año, en el que tiene previsto facturar de 405 a 410 millones de dólares. Sin embargo, los analistas consultados por Thomson Reuters esperan que la facturación sea de 404 millones. Para el total de 2010, Citrix también ha aventurado sus pronósticos con el objetivo de ingresar de 1.740 a 1.760 millones de dólares, frente a las perspectivas de Wall Street, que se sitúan en los 1.740 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4