Decálogo de Granada sobre el Estado del Software Libre en España

Expertos en software libre y nuevas tecnologías se han reunido en Granada para debatir sobre el papel que juega el software libre en la actual situación económica, y se ha elaborado este Decálogo que sienta las bases del desarrollo del sector y plantea nuevas oportunidades de negocio en torno a este modelo.

Publicado el 12 Ene 2012

Como antesala a la Conferencia Internacional de Software Libre, un grupo de expertos en open source se han reunido en la ciudad de la Alhambra en un encuentro promovido por la Universidad de Granada y respaldado por la Junta de Andalucía para debatir sobre el papel que juega el software libre en la actual situación económica. De esta reunión, ha salido la redacción del Decálogo de Granada sobre el Estado del Software Libre en España, un documento que sienta las bases del desarrollo del sector y plantea nuevas oportunidades de negocio en torno a este modelo.
Entre las conclusiones, los expertos han defendido que el software libre está atravesano su mejor momento en España, aunque aún existe una brecha entre los anhelos de los movimientos de base y lo que se promueve desde la Administración, “tanto en énfasis como en dirección de los esfuerzos”. Por ello, los expertos recomiendan que desde los organismos públicos se promueva “cubrir esa brecha y promover el desarrollo de software adquirido en la Administración que no esté suficientemente cubierto por aplicaciones libres”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5