Dell retrasa la presentación de sus resultados por investigación contable

El fabricante de ordenadores se está enfrentando a un proceso de investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), el regulador bursátil estadounidense, ante posibles irregularidades contables.

Publicado el 12 Sep 2006

El fabricante de ordenadores Dell se ha visto obligado a postergar la presentación de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente ejercicio fiscal finalizado el pasado 4 de agosto, debido a una investigación que está llevando a cabo el Gobierno norteamericano a través de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Estas investigaciones se unen a las del fiscal del distrito sur de Nueva York, quien ha solicitado a la empresa informes sobre sus resultados de los últimos cuatro años.

Los principales motivos de la investigación se deben a indagaciones relacionadas con los informes financieros presentados en períodos anteriores, que tienen que ver con montos, reservas y demás aspectos del balance que podrían afectar a los resultados que la compañía presentó de manera oficial.

Esta situación ha provocado que la firma haya suspendido su programa de compra de acciones y la cancelación de una reunión que se tenía prevista con los analistas financieros. La noticia hacía bajar los títulos un 2,26 por ciento hasta alcanzar los 21,16 dólares, el pasado lunes al mediodía.

El presidente de la firma, Michael Dell, aseguró que están intentando “cooperar a fondo con las investigaciones y trabajando para resolver todas las cuestiones derivadas de las mismas”, al tiempo que afirmó que tomarán todas las medidas y acciones necesarias para atajar el problema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2