Educaterra se transforma para lanzarse al mercado internacional

La empresa de e-learning de Telefónica cambia de nombre e intenta llegar a todos los países donde está presente la operadora.

Publicado el 02 Jun 2009

Mayra Martínez Avidad
Educaterra, la empresa de formación online de Telefónica cambia de nombre y reorienta su estrategia. A partir de hoy la entidad de servicios de e-learning del operador español pasa a denominarse Telefónica Learning Services (TLS) y con este nombre da sus primeros pasos para expandirse en el mercado internacional. Tras ocho años de experiencia en el mundo de la formación y aprendizaje online, que le han hecho con una cartera de 130 clientes entre los que se encuentran muchas de las empresas más importante de nuestro país, la compañía apuesta por un mercado que sigue en expansión. “Es un momento de potenciar las soluciones de e–learning porque la formación es una vía para ser más competitivo en la coyuntura actual”, ha declarado esta mañana Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services. Según Jeux, la formación por Internet sigue creciendo, a pesar de la crisis, a un ritmo del 20% anual y continúa arrebatando cuota a la formación tradicional.

La propia TLS ha venido creciendo a ese ritmo del 20%, que no se ha visto frenado en 2008, año durante el cual la antigua Educaterra impartió un total de 2,35 millones de horas de formación mediante distintas metodologías de aprendizaje (contenidos multimedia, tutorías asíncronas y sesiones lectivas en tiempo real a través de un aula virtual). Para ello contaron con una plantilla de 100 profesionales y de alrededor de 400 colaboradores externos entre profesores universitarios y especialistas provenientes del mundo empresarial a los que se les formaba en nuevas tecnologías para adaptar sus métodos de docencia al mundo virtual.

Junto con esta reorientación, TLS ha anunciado dos nuevos acuerdos, uno con la Universidad Politécnica de Madrid y otro, con la Universidad Politécnica de Cataluña para lanzar un nuevo centro de posgrado que estará activo a partir de octubre. Esta iniciativa que expedirá titulaciones oficiales de ambas instituciones educativas, está movido también por las ambiciones internacionales de la nueva TLS. “Sabemos que en América Latina están muy valoradas las titulaciones españolas”, ha señalado Carolina Jeux.

Contenidos, plataformas y servicios

La nueva empresa de formación online de Telefónica seguirá estando especializada en servicios de formación para empresas y para la Administración Pública en tres ámbitos: contenidos, plataformas y servicios.

En la Factoría de Contenidos de TLS se han desarrollado 8.100 horas de contenido multimedia, en un catálogo de cursos que abarca áreas como la gestión comercial y marketing, gestión económica y financiera, prevención de riesgos laborales, idiomas, etc. En cuanto a soportes tecnológicos, TLS cuenta con campus virtuales, la plataforma eLearning a+, accesible también a través del móvil o el servicio de televisión Imagenio, y el Aula virtual que permite realizar sesiones formativas y reuniones de trabajo en tiempo real. Previamente TLS ofrece un servicio de consultoría personalizado con el que provee de formación a medida en torno a los objetivos, acciones y métodos concretos, así como las tecnologías que se van a precisar para llevar a cabo la implantación.

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