El 60% de los CIOs migrará a cloud computing en dos años

Según un estudio de Brocade, las empresas europeas miran los beneficios que traen consigo la virtualización y las aplicaciones cloud, si bien todavía les preocupan los aspectos relacionados con la seguridad.

Publicado el 06 Jul 2010

Las empresas europeas están comenzando a aprovechar las oportunidades de negocio que presentan los activos de virtualización y las aplicaciones cloud, según atestigua un reciente estudio realizado por Brocade, que asegura que el 60% de las empresas tienen previsto comenzar a migrar hacia un modelo cloud en un plazo de dos años. Los principales objetivos empresariales aducidos son la reducción de costes (30%), la mejora del rendimiento (21%) y la dinamización del negocio (16%).

Estos datos están en consonancia con un informe reciente llevado a cabo por IDC que revela que los servicios TI Cloud mueven 12.800 millones de euros en todo el mundo y se espera que el volumen aumente a 32.300 millones en 2013. La mayor parte de las empresas invierten en el desarrollo de una infraestructura cloud privada debido, en parte, a la desconfianza en la seguridad de las clouds públicas.

Al mismo tiempo, más de un tercio de los encuestados afirmó que la seguridad es el mayor obstáculo para la adopción de infraestructuras cloud, además de las dificultades que implica la virtualización de los centros de datos, la infraestructura de red y el ancho de banda. El estudio también se realizó entre las pymes y los resultados revelan que, mientras las grandes empresas están apostando por el cloud y las ventajas que aporta a su negocio, las pequeñas y medianas empresas parecen ir más despacio. Sólo el 42% tiene previsto migrar al cloud en los próximos dos años y no sorprende que el 63% de ellas prefiera adoptar una solución alojada.

El estudio también revela los siguientes datos:
Más de un 25% de las grandes empresas tiene previsto migrar al modelo cloud en los próximos dos años y el 11% en 2011.
El 25% de las empresas afirmó que una de sus motivaciones para migrar hacia el cloud es la posibilidad de consolidar el número de sus centros de datos.
La disponibilidad de ancho de banda que brinda el cloud computing es un factor decisivo
para el 14% de los encuestados.

Estos datos confirman la previsión de Brocade de que los centros de datos y las redes estarán cada vez más virtualizados y bajo demanda en la nube. Brocade ha lanzado Brocade One, la estrategia y arquitectura de red unificada que permite a los clientes simplificar la virtualización de sus aplicaciones. Mediante la eliminación de niveles en la red, la simplificación de la gestión y la protección de las inversiones realizadas en tecnología, Brocade One ayuda a los clientes a migrar a un mundo en el que la información y los servicios estarán disponibles en cualquier lugar del cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados