Information Builders ha celebrado una nueva edición de su reunión anual de usuarios y partners, que ha contado con la presencia de más de 150 CIOs y responsables de inteligencia de negocio. José María García-Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de Information Builders, encargado de la apertura del evento, ha resaltado como valores diferenciales de la compañía el continuo compromiso con la innovación y la creciente satisfacción de sus clientes con la calidad del producto, su facilidad de uso y el servicio técnico de soporte, entre los más altos de la industria.
En esta nueva edición del Summit, que coincide con el 20 aniversario de Information Builders Iberia, García-Soto hizo un especial reconocimiento a la elevada fidelización de sus clientes y en especial a aquellos con los que llevan trabajando ya veinte años, como ADIF/RENFE, BBVA, Barclays, La Caixa, CECA, Caixa Girona y Caixa Penedés.
En el apartado de innovación, García-Soto subrayó que “en 2009 es difícil encontrar algún proveedor de Business Intelligence que haya anunciado propuestas tan innovadoras como las de Information Builders con el lanzamiento de nuevas soluciones de código abierto, la apuesta por entornos mainframe con los que reducir hasta en un 60% los costes de los nuevos proyectos de BI o la entrada de la compañía en el mundo de los buscadores empresariales”.
Por su parte, Michael Corcoran, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Information Builders, destacó cómo el Business Intelligence continúa siendo una apuesta estratégica para las empresas. Según datos facilitados por Gartner, el BI ha sido en los últimos cuatro años (2006-2009) la primera prioridad de los CIO en materia de TI, por delante de los ERP, en segundo lugar, o las tecnologías de virtualización, que han pasado del noveno al tercer puesto.