El eje España-Latinoamérica se está convirtiendo en un modelo clave de nearshore

Según un informe de Forrester, España se está colocando como pieza clave en el mundo del outsourcing, tras un largo periodo a la sombra de otras regiones como La India o Europa del Este.

Publicado el 02 Oct 2009

73577_48

El informe de Forrester, “Complementing India With Nearshore Strategies: Spotlight on Spain”, resalta que España puede ofrecer muchas ventajas para un modelo de nearshore tecnológico respecto a otras zonas geográficas, ya que, según comenta, se trata de una economía próspera a nivel tecnológico, con tarifas competitivas de desarrollo de programas, con una industria innovadora y, sobre todo, con un gran potencial como puerta de acceso a América Latina.

Aunque cada vez nos vamos posicionando más como un destino atractivo para establecer un centro de outsourcing, Carlos Eres, responsable de GFT para el Sur de Europa y América, no cree que la combinación de España y América Latina pueda substituir totalmente otros modelos de la externalización, tales como La India o Europa Oriental, pero asegura que se trata de una alternativa que va a ir ganando peso durante los próximos años.

Precisamente, la opción del eje España-Latinoamérica ha llevado a GFT a tomar la decisión de abrir un nuevo centro de desarrollo de software en Brasil, pero coordinado desde España. “El centro de Desarrollo en Brasil se convertirá en una de las piedras angulares del modelo de Global Delivery de GFT para todo el mundo, y nuestra plataforma para potenciar las operaciones en Estados Unidos, donde la actual situación de crisis está disparando las necesidades de externalización de servicios TI globales”, declara Carlos Eres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados