El Gobierno invierte 29,9 millones de euros para la Sociedad de la Información

La iniciativa incluye el programa “Cuidades singulares”, como continuación de los programas “Ciudades Digitales”, que se aplicará en dos o más municipios de cada Comunidad Autónoma.

Publicado el 16 May 2006

A las puertas de la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio a conocer una nueva iniciativa a través de la cual el Ejecutivo se ha comprometido a invertir 29,9 millones de euros en diferentes propuestas encaminadas a la consolidación de la Sociedad de la Información (SI) en España. Dentro del marco del Plan Avanza, se incluirá el programa denominado “Ciudades Singulares”, como continuación del proyecto “Ciudades Digitales” para conseguir el acercamiento tecnológico en un entrono local. Así, dos o más municipios de cada Comunidad Autónoma se verán beneficiados por esta iniciativa.

Paralelamente el Gobierno ha acordado la reducción del plazo de ejecución del programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales. El objetivo del programa es garantizar la cobertura total en todo el territorio nacional en el año 2008, aunque las previsiones se han adelantado al año 2007, gracias a las inversiones previstas.

Asimismo, el Ministerio de Industria ha conseguido un acuerdo con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), por el que se lanzará el Programa “Campus inalámbricos”, ampliando su aportación hasta los 3,3 millones de euros. Este proyecto pretende la introducción del uso de las TIC en la comunidad Universitaria garantizando la conectividad total de los estudiantes de los centros de enseñanza superior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2