El mercado de PCs toca fondo e Intel ve reducido su beneficio un 55 por ciento

La recesión económica ha provocado que las ventas mundiales de PCs no paren de caer. De hecho, para este año se espera un declive del 4,5 por ciento hasta los 282 millones de unidades vendidas. Por ello, Intel se ha visto afectada y en los tres primeros meses de año ha visto reducir su facturación y beneficios un 26 y 55 por ciento respectivamente, en relación a 2008.

Publicado el 15 Abr 2009

A pesar de que la caída del beneficio neto de Intel en su primer trimestre de año no ha sido tan fuerte como preveían los analistas, no deja de asombrar el ratio del 55 por ciento de declive que ha experimentado. La explicación que ha proporcionado Paul Otellini, consejero delegado de la compañía, es que las ventas de ordenadores personales han tocado fondo durante este periodo, pero añade que tras esto la industria volverá a la normalidad.

Cuantitativamente, la ganancia neta de Intel ha sido de 647 millones de dólares cuando en 2008, en los primeros meses de año, ésta era de 1.440 millones. Hay que añadir que estas cifras incluyen la pérdida de 113 millones de dólares por inversiones en sus acciones cuando el año pasado esta fue de 59 millones. Asimismo, son el resultado de haber tenido unas ventas frágiles que han generado una facturación de 7.100 millones de dólares, un 26 por ciento más baja que en el mismo periodo de 2008, y un 13 por ciento inferior a la registrada en su último trimestre del año pasado. No obstante, los analistas esperaban esta vez unos ingresos de 6.990 millones.

Intel ha sido la primera gran tecnológica en publicar los resultados económicos obtenidos en los primeros meses de año, pero no ha querido facilitar una previsión oficial a corto plazo alegando que la incertidumbre económica genera una visibilidad limitada. Lo único que ha comunicado es que en el segundo trimestre esperan un crecimiento plano de sus ingresos.

Igualmente, Paul Otellini ha afirmado que el gasto en productos tecnológicos de consumo se está comportando mejor que las inversiones en soluciones empresariales indicando que el mercado de PCs está empezando a estabilizarse, reflejo de que las ventas en el segmento de consumo que ha registrado Intel han sido mejores que las del segmento empresarial.

Por otro lado, geográficamente Intel ha sido un poco más fuerte en el mercado de Estados Unidos y China, mientras que en Europa, Japón y los mercados emergentes las ventas han sido menores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados