El mercado de servicios TI cerró 2008 con un crecimiento del 8,2%

A pesar de las dificultades registradas en los últimos cuatro meses de 2008, el mercado global de servicios TI logró cerrar el pasado año con un crecimiento del 8,2 por ciento, alcanzado un volumen de negocio de 806.000 millones de dólares.

Publicado el 10 Jun 2009

La inversión global en servicios TI gozó el pasado año de un crecimiento del 8,2 por ciento alcanzando un volumen de negocio de 806.000 millones de dólares desde los 745.000 millones de la misma moneda correspondientes a 2007. Así lo constata un reciente informe de la consultora Gartner, que deja patente cómo dicho crecimiento se produjo entre los primeros seis y ochos meses del año, en tanto que los últimos cuatro meses fueron mucho más complicados a razón del negativo impacto de la recesión económica. De acuerdo con la vicepresidenta de investigación de Gartner, Kathryn Hale, en los últimos cuatro años los proveedores de servicios TI “se enfrentaron al principio de la crisis económica global y las consecuentes restricciones y reducciones de costes”.

En el ranking de proveedores, IBM se mantuvo a la cabeza con una cuota de mercado del 7,3 por ciento; y, si bien HP se alzo a la segunda plaza a raíz de la adquisición de EDS, las dificultades en la integración de ambas organizaciones le llevó a registrar un crecimiento muy por debajo de la media del mercado, concretamente del 1,9 por ciento.
El informe de Gartner constata que los proveedores indios de servicios se vieron afectados de forma más temprana por la crisis, con un crecimiento en 2008 del 12,9 por ciento frente al 39,8 por ciento que registraron en 2007. De acuerdo con la consultora, el fenómeno era de esperar dada la enorme dependencia de los proveedores off-shore tienen del sector financiero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados