El mercado de software de seguridad resiste a la crisis y crecerá en 2009 un 8%

De acuerdo con las previsiones de Gartner, el mercado de software de seguridad moverá un volumen de negocio en 2009 de 14.500 millones de dólares, con un incremento del 8 por ciento respecto a 2008.

Publicado el 21 Sep 2009

Tras gozar en 2008 de un notable crecimiento del 19 por ciento, el mercado de software de seguridad moverá en 2009 un volumen de negocio de 14.500 millones de dólares, con un incremento del 8 por ciento respecto a 2008. Así lo señalan las previsiones de la consultora Gartner, según la cual “aunque el mercado mundial de seguridad se ha visto afectado por la crisis económica, su crecimiento en 2009 continuará siendo fuerte dado que la seguridad sigue siendo un área crítica en la que no es posible permitirse recortes drásticos”.

En 2009, la seguridad de consumo permanece como el segmento más importante de este mercado -en término de ingresos-, al representar el 25 por ciento del mercado en su conjunto. La consultora estima en 3.600 millones de dólares los ingresos de este mercado, con un incremento en 2009 del cuatro por ciento. El mercado de software de seguridad empresarial, incluyendo segmentos como plataformas de protección ‘end-point’ o sistema de securización del e-mail, generará 10.900 millones de dólares, registrando un crecimiento en 2009 del nueve por ciento.

Según el analista de Gartner, Ruggero Contun, “las grandes oportunidades de crecimiento en el medio plazo están asociadas al software como servicios (SaaS) y las ofertas basadas en ‘appliances’ dirigidas a las medianas y pequeñas empresas”, las cuales se encuentran rezagadas con respecto a la gran cuenta y, por tanto, “destinan un porcentaje más alto de sus presupuestos TIC a la seguridad”.

Por regiones, Gartner prevé un crecimiento en 2009 del mercado de software de seguridad en Europa del siete por ciento, es decir, un punto inferior a la media; totalizando 3.200 millones de dólares.

Por otro lado y después de ralentizar su crecimiento en 2009, Gartner anticipa de cara a 2010 una progresión de 13 por ciento que llevaría a este mercado a registrar unos ingresos totales de 16.300 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados