HPE tiene claro que su futuro pasa por el networking, para lo cual ha aunado en una misma área el negocio proveniente de Aruba Networks y la adquirida Juniper Networks.
Alfredo Yépez, vicepresidente senior y director general de Latinoamérica, y presidente y consejero delegado en España de HPE, ratificó esta línea estratégica: «HPE empezará a estar centrada en el área de networking para que sea de las más potentes en ofrecer soluciones de redes, y esta es la prioridad para los próximos años».
El directivo añade que «la compra de Juniper está basada en tecnología e incluye lo mejor de ambas, HPE Juniper y HPE Aruba, para cubrir todo el mercado».
La compañía confía en conseguir un ahorro de 1 billón de dólares durante los próximos tres años fruto de la incorporación de Juniper y relacionado con la IA.
Índice de temas
Crece el negocio de HPE
Yépez sugiere que el objetivo es «invertir en tecnología, capital humano e incrementar los dividendos». Para ello, se hace eco de unas estimaciones del grupo a nivel mundial que pasan por aumentar la facturación en 2026 entre un 17 y un 22%.
En el cierre fiscal finalizado el 31 de octubre pasado, HPE alcanzó una facturación de 34,3 billones de dólares -donde se incluye el negocio de los últimos 4 meses del año de Juniper-, lo que supone una subida del 14% -sería algo más del 4% sin contar con la compañía adquirida-.
El área de Networking ha supuesto unos ingresos de 6,9 billones de dólares durante 2025, con la previsión de llegar a los 11 billones durante el año fiscal 2026.
La filial cuenta con Álvaro Morán como country leader de HPE Networking Spain. «Nuestra visión estratégica es crear redes seguras por y para la IA», afirmaba durante su presentación.
Líneas estratégicas
De cara a los próximos tres años, el objetivo, junto con el Networking, pasa por la IA, para comercializar este negocio «de manera rentable»; así como el Software alrededor de GreenLake, donde se incluye la actividad de Morpheus; el Almacenamiento; y evolucionar la próxima generación de servidores.









