A lo largo del encuentro sobre telecomunicaciones celebrado en Londres y organizado por la consultora A.T. Kearney, más de cien expertos europeos debatieron sobre el presente y futuro del sector de las telecomunicaciones. Una de las principales conclusiones alcanzadas es que, a pesar de la incertidumbre que se está viviendo actualmente en el ámbito tecnológico, la crisis se resolverá en los próximos cinco años, ya que el mercado de las telecomunicaciones experimentará un fuerte desarrollo.
En el evento, A.T. Kearney realizó una encuesta entre sus asistentes, fundamentalmente a proveedores del sector de telecomunicaciones y altos directivos. Las conclusiones obtenidas revelan que un 53 por ciento espera que se produzca un crecimiento en el flujo de liquidez por encima de la media en la bolsa, en contraste con el 33 por ciento, que espera un descenso. Un número aún más contundente, el 72 por ciento, coincide en que las empresas de telecomunicaciones realizarán fuertes inversiones en marketing y publicidad antes de 2008.
Otros resultados obtenidos en la encuesta señalan que un 80 por ciento de los expertos considera que en los próximos diez años los operadores continuarán invirtiendo para mejorar sus redes IP. Finalmente y en cuanto a la intervención legislativa, el 49 por ciento de los participantes espera que aumente, frente a un 21 por ciento que considera que se frenará.
El presidente de A.T. Kearney Iberia, Manuel Nó, expresó sus deducciones de la encuesta: “existe una sensación de optimismo creciente en cuanto al futuro del sector pero esta sensación de optimismo tiene por contrapartida una opinión generalizada sobre los retos crecientes en la gestión empresarial, para que los operadores participen de los beneficios futuros.






