EMC reduce sus beneficios pero aumenta sus previsiones para el total del ejercicio

El beneficio que EMC ha conseguido en su tercer trimestre fiscal es un 24 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado; sin embargo el fabricante ha revisado al alza sus pronósticos para el resto de año.

Publicado el 23 Oct 2009

31872_75

En su tercer trimestre fiscal, EMC ha registrado una facturación de 3.520 millones de dólares, un 5,3 por ciento menos que hace un año pero un ocho por ciento más con respecto al segundo trimestre. Además, sus beneficios han caído un 24 por ciento sumando 298,2 millones debido a unos costes altos de restructuración., pero son un 45 por ciento más altos que el anterior trimestre.

Los ingresos de VMware, en la cual EMC posee una participación del 85 por ciento, han contribuido con 489 millones de dólares a las arcas de la compañía.

De cara al futuro, EMC espera que las inversiones destinadas a Tecnologías de la Información se vuelvan más estables en 2010 después de pasar un año de presupuestos recortados y proyectos de TI críticos más racionalizados. Por ello, ahora prevé ganar 87 centavos por acción y obtener unos resultados para el total del año de 13.900 millones de dólares cuando antes sus pronósticos eran de 82 centavos y 13.800 millones. La confianza de Joe Tucci, presidente y consejero delegado de EMC, para alcanzar tales objetivos se sustenta en la fortaleza de los sectores gubernamental, servicios financieros y energía.

EMC es otra de las grandes compañías del sector TIC que ha revisado al alza sus previsiones para el total del año. Hace una semana, IBM también incrementaba sus vaticinios ante la perspectiva de una estabilización del entorno económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4