En concreto, la ampliación de la colaboración entre EMC y Microsoft tendrá como principal foco aquellos puntos relativos a la protección de la información, el almacenamiento en entornos virtualizados, el aumento de la productividad mediante gestión centralizada de contenidos y la creación de soluciones avanzadas de seguridad para prevenir la fuga de datos.
Por ejemplo, dentro del campo de la gestión de la información, y como parte de esta alianza, EMC desarrollará soluciones que potencien y extiendan Microsoft Office SharePoint. Además, la compañía continuará desarrollando soluciones que permitan a los clientes utilizar Microsoft Office, así como interfaces SharePoint para relacionar procesos empresariales y workflow con contenido almacenado, protegido y gestionado por EMC.
En el marco de la seguridad, EMC y Microsoft están respondiendo a las nuevas demandas a través de la inclusión de un archivo sobre el número de pérdidas de datos, al incorporar las tecnologías de Data Loss Prevention (DLP) de RSA, la división de seguridad de EMC, dentro de la plataforma Microsoft y en futuros productos para la protección de la información. En este sentido, RSA ha desarrollado su nueva solución DLP Suite 6.5 potenciando la interoperabilidad con Microsoft Active Directory Rights Management Services. Como resultado, será posible implementar políticas de acceso a la información y uso dentro del centro de datos, así como en aquellos ‘endpoint’ que contengan información crítica. Por su parte, Microsoft continuará integrando en sus productos la tecnología para la prevención de pérdida de datos de RSA con el objetivo de ayudar a monitorizar los datos y bloquear usos no autorizados.