EMEA supera por primera vez a EEUU en ventas de PCs

Según Gartner, durante 2005 se comercializaron 72,6 millones de unidades, frente a los 67,2 millones contabilizados en EEUU.

Publicado el 20 Ene 2006

Por primera vez, la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha sobrepasado a Estados Unidos en venta de PCs, según estadísticas previas de Gartner. Así, la consultora cifra en 72,6 millones el total de ordenadores comercializados durante el pasado año, frente a los 67,2 millones de EEUU.

“La región EMEA finalizó el año 2005 con un cuarto trimestre muy fuerte, con unas ventas que superaron los 20 millones de unidades, un 17,2 por ciento de incremento respecto al cuarto trimestre del año anterior”, indicó Ranjit Atwal, analista senior de Computing Platform Group de Gartner en EMEA.

En este sentido, Gartner afirma que pese a que en EMEA el mercado profesional arrancó lentamente, éste, fue acelerándose conforme el año llegaba a su fin, impulsado por el incremento de la demanda.

Por fabricantes, en el cuarto trimestre de 2005, HP se convirtió en la primera referencia, con 3 millones de ordenadores vendidos en un sólo trimestre. Lenovo cayó un 7 por ciento en dicho periodo en detrimento de NEC, que aprovechó de la situación parra colocarse en la quinta posición gracias a sus buenos resultados.

Por otro lado, y a nivel mundial, las cifras hablan de un crecimiento del 15,3 por ciento durante 2005, con unas ventas de 218.533 ordenadores.

Las referencias más importantes fueron nuevamente Dell, que creciendo por encima de la media de la industria, un 18,6 por ciento, continúa acaparando la primera posición con una cuota de mercado del 16,8 por ciento, seguido de HP y Lenovo con un porcentaje del mercado del 14,5 y del 6,9 por ciento, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2