España mejora su posición en el ranking de certificados de Seguridad de la Información

España ya es el octavo país del mundo por número de certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001.

Publicado el 22 Dic 2009

23305_73

Así lo revela la Organización Internacional de Normalización en su último informe que recoge la clasificación mundial por países en certificados: nuestro país ha logrado mejorar una posición en el ranking internacional y subir hasta el octavo puesto, gracias a los 203 certificados emitidos hasta 2008, lo que supone un crecimiento del 118 por ciento respecto al ejercicio precedente. De esta manera, España se sitúa muy cerca de Italia, China y Alemania.
El informe de ISO pone de manifiesto que, pese a la crisis, la actividad de certificación ha seguido creciendo, demostrándose así que es una útil herramienta de competitividad empresarial. El último estudio revela un notable incremento de la aplicación de las normas relativas a la seguridad de la información, entre otros nuevos ámbitos.
El pasado año, la certificación de Seguridad de la Información creció un 20 por ciento en todo el mundo, hasta los 9.246 certificados en 88 países. Japón, con 4.425 certificados, encabeza el ranking internacional.

El certificado de Seguridad de la Información de AENOR acredita que las organizaciones han implantado un sistema de gestión que refuerza y protege su información.
Entre las principales ventajas de la certificación ISO 27001 destacan la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información; la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar las amenazas y reducirlas; y el cumplimiento de las distintas normativas en materia de Protección de Datos de carácter Personal, servicios de la Sociedad de la Información, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual y Seguridad de la Información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados