Exact Software alcanza un crecimiento del 5,7 por ciento en 2005

La compañía ha conseguido superar la crisis por la que atravesó el primer semestre del año pasado y factura 224,5 millones de euros debido a un importante crecimiento en su segmento de servicios.

Publicado el 27 Feb 2006

Raj Patel, CEO de Exact Software ha dado a conocer los resultados económicos de su compañía para el ejercicio 2005. “Tras un primer semestre por debajo de nuestras expectativas, la puesta en marcha de un plan estratégico global con una especial incidencia en servicios, adquisiciones tecnológicas e investigación y desarrollo, ha supuesto en giro en nuestros resultados , confirmó el directivo. Así, la compañía ha obtenido un crecimiento del 5,7 por ciento y ha facturado 224,5 millones de euros.

El segmento de los servicios de consultoría para pymes ha conseguido el mayor despliegue, con un crecimiento del 29,9 por ciento con respecto a 2004, lo que supone 38 millones frente a los 29 del año anterior. Sin embargo, las licencias crecieron tan sólo un dos por ciento, y se han situado en los 66 millones, frente a los 65 conseguidos en 2004. Finalmente y en cuanto al mantenimiento, el crecimiento ha sido todavía inferior, ya que apenas ha superado el 1,5 por ciento, con 119 millones de euros.

El esfuerzo en I+D ha sido una de las prioridades de la compañía, ya que ha reforzado su estrategia a través de la apertura de un centro en Kuala Lumpur, Malasia, donde se está desarrollando una nueva versión de Exact Globe con más de 400 funcionalidades centradas en facilitar la migración desde versiones anteriores del producto.

Exact Software también emprendió a lo largo del año pasado algunas adquisiciones, con el objetivo de complementar su oferta de soluciones, como la de Vanguard Solutions Group en el área de Business Intelligence y Modulair Easy Access, especializada en el sector logístico.

“Estos resultados nos posicionan para alcanzar los objetivos propuestos para 2007 de facturar 300 millones de euros” , explicó Patel. La compañía prevé para 2006 aumentar su facturación entre el 7 y el 9 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2