Fibratel inaugura sede en Portugal

La compañía prevé que durante el primer año la facturación se sitúe en este país entre los 3 o 4 millones de euros.

Publicado el 18 Nov 2022

Fibratel inaugura sede en Portugal.

Coincidiendo con su 30 aniversario, fibratel inaugura una nueva sede en Portugal, continuando con su proceso de internacionalización. Así, esta nueva delegación del integrador global de soluciones IT se suma a las ya existentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, México y Argentina. De esta forma, la compañía multinacional consolida su posición como referente en el sector de las telecomunicaciones.

Esta nueva sede supone un impulso más en la apertura al mercado europeo y la consolidación de nuestro plan de expansión cuyo siguiente paso contempla la apertura de una nueva sede en el continente americano en los próximos años, que se sumará a las de México DF, Cancún y Buenos aires”, declara Carlos Sanz, CEO de fibratel. Y añade, “muchos de nuestros clientes en España están abriendo sedes allí, lo que ha supuesto un aliciente más para apostar por esta sede en Lisboa y acompañar a estas empresas en su despliegue en toda la península”.

La presencia en Portugal enriquece el posicionamiento europeo de la compañía. De esta forma, prevén que durante el primer año la facturación se sitúe entre los 3 o 4 millones de euros y se espera que el país luso constituya el 10% de la facturación total de grupo. “Aunque todavía nos encontramos en fase de despliegue y no podemos hablar con seguridad sobre cifras, contemplamos la nueva apertura al mercado portugués con optimismo y esperamos grandes resultados fruto de nuestra gran cartera de clientes con presencia internacional que comienzan a tener mayor presencia en el país vecino”, asegura el CEO de fibratel.

Y es que, como primeros proyectos para esta nueva sede en la península, se han cerrado acuerdos con importantes multinacionales que apuestan por una transformación digital basada en la agilidad, eficacia y la sostenibilidad. En ese sentido, fibratel continuará apostando por las mismas líneas de negocio con las que trabaja en todas sus sedes para acompañar a sus clientes en el camino a la digitalización: centros de datos, ciberseguridad, comunicaciones y servicios gestionados. Así, sus unidades especializadas en esas temáticas –fdata y fsafe– continuarán siendo el core de negocio también en Portugal.

30 aniversario de fibratel

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la compañía, fibratel continúa su crecimiento internacional con la creación de sedes estratégicas en Barcelona, Sevilla, Ciudad de México, Playa del Carmen, Buenos Aires y Lisboa, además de la inicial ubicada en Madrid.

El crecimiento exponencial de la multinacional se refleja no solo en sus cifras de facturación sino también en términos de incremento de plantilla, alcanzando los 194 profesionales en la empresa. Además, anuncian una previsión favorable en empleabilidad durante los próximos dos años, aumentando el personal en un 25%.

Hacerse un hueco en el mercado tecnológico y mantenerse como referente en el sector ha supuesto un esfuerzo y trabajo conjunto, así como una constante formación para atender a todas las demandas con las soluciones más innovadoras. Durante estos 30 años hemos hecho frente y superado con creces las adversidades ofreciendo el mejor servicio como socio tecnológico cumpliendo siempre los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad”, concluye Carlos Sanz, CEO de fibratel

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4