FICO presenta su plan para reactivar el crédito en el sistema financiero español

El proveedor de tecnología de gestión decisional y analítica avanzada, perteneciente a Fair Isaac, ha dado a conocer su estrategia en nuestro país, que apuesta por la reactivación del crédito en el sistema financiero.

Publicado el 27 May 2009

Desde 1956, FICO, el brazo armado de Fair Isaac en gestión decisional y analítica avanzada, ayuda a las entidades financieras a tomar decisiones masivas en la concesión de créditos bancarios y gestión de impagos que les reporten unas ganancias en su negocio. Por ejemplo, una de sus soluciones maneja el 65 por ciento de las tarjetas de crédito a nivel mundial, ejecutando más de 50.000 millones de decisiones al año.

En España llevan 12 años de actividad y ahora anuncia una nueva estrategia, que en plena ebullición de la crisis económica, tiene como objeto reactivar el crédito en el sistema financiero español a través del software de inteligencia de negocio con tecnología analítica.
“Nuestros planes para España y Portugal, mercados clave en la estrategia global de la compañía por el incremento de su área de actividad, son continuar trabajando en el impulso de una gestión eficiente y rentable de las decisiones que se tomen; fortalecer nuestra presencia en el sector seguros y el minorista y de la distribución en clientes como El Corte Inglés; y consolidar el concepto de Decisiones Conectadas en el mercado”, explica Antonio García-Rouco, director regional de FICO para la Península Ibérica.
Precisamente este concepto de Decisiones Conectadas es el núcleo de la estrategia de FICO para el entorno de los servicios financieros. “La crisis de hoy es muy democrática y se debe, entre otros factores, a la falta de confianza, es decir, a la falta de entendimiento entre la banca y el cliente. Además, el entorno crediticio requiere un mayor control del riesgo a través del ciclo de vida del cliente, y en este contexto FICO ocupa una posición clave ya que mediante nuestra tecnología analítica ayudamos a realizar un análisis detallado identificando las mudanzas de los patrones del comportamiento del cliente. Aquí surge el concepto de Decisiones Conectadas, que parte de que todas las decisiones que se tomen tengan al cliente como principal eje de interconexión”,aclara Daniel Melo, director de Gestión de Soluciones de FICO para la región de EMEA.
Asimismo, afirma Antonio García-Rouco que las soluciones de FICO, -aplicaciones para la gestión de las decisiones, modelos analíticos, herramientas para Decision Management, soluciones de scoring y servicios profesionales-, facilita entre un 30 y un 40 por ciento de mejora de los resultados, reduce la demora entre un 25 y 30 por ciento ante el incremento de la gestión del volumen de clientes, y en casos de fraude reduce un 50 por ciento las pérdidas.

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Redacción

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