“Con esta adquisición se aprovechará la potencia del rendimiento de nuestras respectivas tecnologías para ofrecer importantes beneficios a los clientes que requieren que sus entornos de seguridad de redes sean cada vez más rápidos”. Así se expresaba Ken Xie, CEO y co-fundador de Fortinet, al anunciar la compra de Woven Systems, un proveedor de soluciones de switching de Ethernet para el mercado informático de alto rendimiento.
La oferta conjunta servirá para mejorar el rendimiento de las soluciones de seguridad basadas en chasis FortiGate-5000 Series de Fortinet, puesto que entre la familia de productos de Woven se encuentra uno de los switches de 10 GbE más pequeño, denso y de mayor rendimiento, que atribuye su velocidad a un switching ASIC hecho a medida con capacidades de gestión de tráfico únicas. Fortinet busca así combinar la tecnología de Woven con sus propias redes y procesadores de contenido para incrementar la escalabilidad. Mayor potencia de switching en el producto basado en chasis significa que las comunicaciones dentro y entre los blades de seguridad serán a mayor velocidad y resultarán en una escalabilidad y rendimiento general superior para los clientes de gama alta de Fortinet, incluyendo grandes empresas, operadores y proveedores de servicios.
Adicionalmente, Fortinet continuará vendiendo ciertos productos Woven y ofrecerá soporte a nuevos y existentes clientes que adquieran contratos de contrato FortiCare 24×7.