Fujistu completa su gama de servidores Primergy monoprocesador

La compañía ha presentado los nuevos RX100 S6 (en rack) y TX 150 S7 (en torre), caracterizados por incluir los nuevos procesadores de Intel bajo la arquitectura Nehalem; Core i5 y Core i3.

Publicado el 14 Ene 2010

Fujitsu ha completado su línea de servidores Primergy con el lanzamiento de la torre TX 150 S7 y el rack RX100 S6, con los que la compañía simplifica y unifica sus gamas monoprocesador.

Una de las principales características de estos nuevos servidores es que trabajan sobre la nueva arquitectura de Intel, Nehalem, haciendo uso de todas sus ventajas. Están especialmente diseñados para aprovechar la última tecnología de la gama Intel Xeon 3400, así como los nuevos procesadores de 32 nm Core i5 y el modelo en concreto, el servidor Primergy RX 100 S6 proporciona alta modularidad, eficiencia y un notable rendimiento. Está optimizado para operar en granjas de servidores web, servidores de terminal y de infraestructura. Además, Sergio Reiter, responsable de Primergy de Fujitsu en España, destacaba las mejoras en este equipo especialmente en la fuente de alimentación (este servidor incluye el modelo CSCI Silver de 350W), con la que se consigue “hasta un 88 por ciento de eficiencia energética (sobre todo, en lo que respecta a la conversión de corriente y la disipación térmica)”. A ello, hay que sumarle una mayor versatilidad a la hora de elegir los discos duros, dando la posibilidad de incluir dos discos de 3.5” (HDD), o cuatro discos de 2.5” (HDD), y soportando SATA, SAS y SSD.

Por su parte, Reiter definía al nuevo TX 150 S7 como un servidor monoprocesador con la característica especial de ofrecer “redundancia en discos y en fuentes de alimentación”. El equipo, que se ha diseñado como un sistema ‘dual core’ y ‘quad core’ en un solo procesador para infraestructuras descentralizadas, ofrece hasta ocho discos duros de 2.5” SAS/SATA/SSD hot plug; y hasta dos fuentes de alimentación redundantes con las que llega a alcanzar un 89 por ciento de eficiencia energética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados