Fujitsu amplia su gama alta de sistemas almacenamiento con Eternus DX8700 S2

La compañía presenta un nuevo sistema que se ajusta a las necesidades de los grandes entornos corporativos gracias a su abanico de posibilidades en cuanto a conectividad, prestaciones y capacidad.

Publicado el 07 Mar 2012

Fujitsu acaba de dar a conocer un nuevo sistema de almacenamiento que viene a completar su portfolio de gama alta y que mejora en gran medida el ya existente Eternus DX8700. De hecho, la compañía ha presentado su segunda versión bajo la denominación Eternus DX8700 S2, construida con unas características que hacen que este sistema ofrezca a los clientes diferentes maneras de configuración con el objetivo de ajustarse lo más posible a sus necesidades y afrontar el reto del exponencial crecimiento de los datos.

“El nuevo Eternus DX8700 S2 permite a las grandes empresas crecer según sus necesidades pudiendo adaptar las características del equipo en cuanto a conectividad, capacidad y prestaciones”, afirmaba Carmen Pérez, Storage Product manager de Fujitsu. En este sentido, la configuración del sistema permite soportar tanto discos SSD, como discos SAS y NL-SAS de 2,5 0 3,5”. El cliente puede elegir el tipo de disco que mejor se ajuste a cada una de sus aplicaciones. Además, la funcionalidad ‘Automatic Tiering’ permite gestionar, en cualquier momento y de forma automatizada, el tipo de discos que se le asigna a cada tipo de información. También, es posible combinar de la manera que quiera el cliente el tipo de puertos que necesita, ya que este equipo da la posibilidad de escalar los host FC, ISCSI y FCoE. Finalmente, si lo que se necesita es más capacidad, Eternus DX8700 S2 admite hasta 3.072 discos, lo que le da una capacidad superior.

En general, su arquitectura flexible de controladores permite seleccionar las prestaciones y conectividad que el cliente necesita en cada momento, pudiendo realizar actualizaciones sin paradas en el sistema. Y son, precisamente, los controladores en los que se basa el sistema de licenciamiento del nuevo DX8700 S2. De acuerdo con Pérez, “el licenciamiento no va unido a la capacidad de utilización, sino, al número de controladores que se necesite”.

Por último, la directiva recordaba la calidad de mainframe con la que se ha diseñado este equipo, ya que todo el desarrollo, las herramientas utilizadas y los procesos de calidad siguen los procedimientos exigidos para estos sistemas. Eternus DX8700 S2, por tanto, puede soportar grandes entornos de consolidación del almacenamiento, cloud computing, business intelligence, disaster recovery, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5