GTI cierra 2006 con una facturación de 155 millones de euros

GTI ha cerrado su año fiscal con un crecimiento del 20 por ciento lo que ha supuesto una facturación de 155 millones.

Publicado el 24 Oct 2006

GTI ha revelado sus resultados de su ejercicio fiscal 2006 con unos ingresos de 155,2 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior en el que se obtuvieron 129,3 millones de la misma moneda.

Por su parte los beneficios superaron los dos dígitos y, aunque no se aportó una cifra concreta, no han llegado al 20 por ciento.

En este contexto, dentro de la facturación por divisiones, Empresa es la que refleja un mayor volumen con el 70 por ciento. Por su parte, Consumo tuvo unos ingresos del 16,6 por ciento, y Neovalia, marca creada en mayo de 2006, creció hasta el 12,5 por ciento.

Asimismo, dentro del área de negocio destaca el crecimiento del 22 por ciento que ha tenido Networking. En la misma línea, Sistemas operativos y Productividad, dentro del cual Microsoft sigue siendo el que más peso tiene, consiguió un 21 por ciento y, el área Gráfica un 12 por ciento, donde se han ampliado los acuerdos con Quark y Adobe
.
Dentro del análisis de facturación de los tipos de producto, el 78 por ciento que corresponde al software hace que éste siga siendo uno de los principales valores del crecimiento de la mayorista.

No obstante, las soluciones de almacenamiento y seguridad no obtuvieron grandes resultados quedando por debajo de los dos dígitos. Respecto a la línea estratégica para el próximo año, Neovalia, para lo que ya han cerrado acuerdos con EMC y Juniper Networks, y Portugal, donde los ingresos fueron del 60 por ciento en 2006, serán dos de sus principales apuestas. Así, de cara al ejercicio de 2007, los responsables de GTI esperan un crecimiento entre el 15 y el 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3