HDS redefine el mercado del almacenamiento unificado

Con sus nuevos equipos HUS y el software Hitachi Command Suite, la compañía es capaz de consolidar y centralizar cualquier tipo de dato en una única plataforma, eliminando silos y llevando a un nuevo nivel la gestión del almacenamiento.

Publicado el 25 Abr 2012

73188_93

Ana Adeva. Munich.

Con la ciudad de Munich como telón de fondo, Hitachi Data Systems reunió a la prensa especializada proveniente de diferentes países europeos para dar a conocer un nuevo portfolio de producto que ya forma parte de su estrategia de almacenamiento.
Con una visión de un mundo TI cuyos cimientos deberían estar construidos sobre la virtualización, la automatización y preparados para el cloud, la compañía desvelaba la llegada de la plataforma Hitachi Unified Storage (HUS) 100 Series.

Bob Plumridge, CTO de Hitachi Data Systems para EMEA, fue el encargado de darnos lasprimeras pinceladas sobre esta nueva familia de productos especialmente diseñada para la mediana empresa y que, de momento, estará compuesta por tres modelos: HUS 110, HUS 130 y HUS 150. Unos equipos que se diferencian en rendimiento, conectividad y escalabilidad, pero que incluyen ciertas características en común que, de acuerdo con la firma, les hacen únicos en el mercado. En primer lugar, la nueva gama HUS 100 es capaz consolidar y gestionar cualquier tipo de dato en una única plataforma, tanto información en bloques y archivos, como datos de objetos (en los que Hitachi engloba ese tipo de extensiones de información desestructurada como pueda ser una extensión de un archivo de vídeo o audio). Esta característica permite a las empresas eliminar los silos que se producen en el almacenamiento generados por los distintos tipos de información, y que aumenta su valor gracias a la solución Hitachi Content Platform de la que también se vale la generación HUS 100. A ello, Plumridge añadía que, además, este almacenamiento de cualquier tipo de datos lo hace aportando “más flexibilidad y escalabilidad balanceada que cualquier otra solución de gama media existente a día de hoy”. En este sentido, el directivo explicó que la capacidad de almacenamiento de los nuevos equipos llega hasta los 3 Pb que ofrece la configuración más alta de los equipos HUS 150.

Pero la nueva familia HUS 100 no viene sola. Le acompaña un nuevo anuncio que marca, además, un punto de inflexión en la estrategia de almacenamiento de la compañía, ofreciendo al mercado un nuevo nivel dentro de la gestión del almacenamiento. Así, Hitachi Data Systems daba a conocer también, que su cartera de productos de hardware, incluyendo los equipos HUS, serán soportados por un único software de gestión; el nuevo Hitachi Command Suite. Una plataforma de gestión única que amplía las funcionalidades de configuración, aprovisionamiento, monitorización y mantenimiento a todos sus productos tanto de almacenamiento en bloque (Hitachi Virtual Storage Platform), de archivos, (Hitachi NAS Platform e Hitachi Unified Storage), de objetos (Hitachi Content Platform), como los appliances (Hitachi Data Ingestor). Además, proporciona una gestión y control unificados a todos los niveles y entornos de almacenamiento unificado que ofrece su portfolio e, incluso, amplía la gestión unificada a las funciones, gracias a una nueva capa de business intelligence.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5