HP emprende la transformación de los CPDs con nuevos servicios

La compañía ha presentado un nuevo portfolio de servicios que, bajo el nombre HP Efficiency Improving Services, se dirige a optimizar los entornos y simplificar la gestión, permitiendo reducir los costes a corto plazo.

Publicado el 07 Oct 2009

33258_82

En un momento de crisis como en el que nos encontramos en la actualidad lo más importante para las empresas es el ahorro de costes y la eficiencia operacional, invirtiendo en aquello que haga de la compañía un negocio más eficiente. Las compañías que se focalicen en ello saldrán de la crisis, incluso, más reforzadas. Con estas palabras, Rita Martín, directora de Data Center Services y Soporte Mission Critical de HP Española, explicaba la forma de enfrentarse al actual clima económico y para el que HP ha centrado su nueva estrategia de servicios.

“El éxito parte de las inversiones que se focalizan en reducir costes y de sentar las bases para llegar a ser más competitivos”. Para ello, “es necesario llevar a cabo acciones de estandarización, optimización y automatización, priorizando para conseguir valor de negocio y hacer uso de un sourcing flexible”, afirmó la directiva.

En este sentido, la visión de HP para dar respuesta a lo anteriormente expuesto se basa en la transformación de TI y de los centros de datos en busca de la eficiencia. Una visión que se enmarca dentro de la estrategia Data Center Transformation basada no sólo en tecnología, sino también, en personas y procesos.
Dentro de esta estrategia, HP cuenta con un catálogo de servicios denominado Data Center Services que ahora completa con el portfolio HP Efficiency Improving Services; “una selección del catálogo de HP Data Center Services dirigido a optimizar los entornos, simplificar la gestión y, como consecuencia de todo ello, reducir los costes a corto plazo”, explicó Valentín Muñoz, responsable de Desarrollo de Negocio de Data Center Services de HP Española.

La oferta se compone de siete servicios específicos, cada uno de los cuales se centra en un aspecto concreto de mejora del centro de datos. En primer lugar, se encuentra HP Efficency Improving Services, cuya finalidad es mejorar la eficiencia energética, a través de tres servicios: Quick Thermal Assessment, Basic Capacity Survey y Energy Efficiency Analisis EC CoC based (código de conducta de la Comisión Europea para los CPDs).

Por su parte, Virtualization Services se compone de seis servicios que mejoran los entornos de virtualización especialmente en entornos VMware y Microsoft Hiper-V. La compañía, también cuenta con un servicio para entornos de alta criticidad basados en Linux, denominado HP Services for Linux.

HP Security Services se compone de dos servicios, Security in Deph y Prueba de Intrusión, con los que HP reduce la probabilidad de una intrusión en un 90 por ciento. También, la firma cubre las necesidades de rendimiento de sistemas SAP y bases de datos Oracle a través de HP Oracle & SAP Optimization Services.

Finalmente, HP Enterprise Servers & Storage Optimization se compone por cuatro servicios dirigidos a los servidores y las unidades de almacenamiento de los centros de datos, y HP Proactive Select se dirige a ofrecer un soporte completo para las pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3