HP incorpora soluciones integradas a su nueva gama de Thin Client

La firma tecnológica ha renovado su propuesta dentro del área de Thin Client con la presentación de nuevos modelos, denominados gt7720 Performance Series, t5630w y t5730w Flexible Series, que favorecen la experiencia de la virtualización de los usuarios.

Publicado el 27 May 2009

52785_17

Los nuevos Thin Client combinan la tecnología de HP con el rendimiento y familiaridad del sistema operativo Microsoft Embedded Estándar, incorporado en esta gama como novedad, que ofrece a los usuarios un entorno fácil de gestionar. En este sentido, este sistema operativo proporciona a las empresas funcionalidades multimedia adicionales y permite las máximas prestaciones para conexiones remotas.

Además, este sistema operativo incorpora un aspecto familiar y fiable de Internet Explorer 7, Windows Media Player 11 y la capacidad de ejecutar aplicaciones a nivel local. “Para ayudar a nuestros clientes a aprovechar de forma óptima los beneficios de la virtualización, es necesaria la combinación del software y hardware de HP que aseguran una mayor productividad y una mejorada experiencia de usuario, necesaria para implementar la virtualización de clientes remotos a todos los niveles de usuarios en toda la compañía”, comenta Nieves Sánchez, Directora de Virtualización y Workstation de HP PSG
Igualmente, la versión Microsoft Remote Desktop Protocol 6.1 está disponible en los nuevos Thin clien presentados por la compañía, que facilita las funciones del uso de las aplicaciones web, vídeos y otros archivos en un entorno virtual. Los RDP Enhancements se descargan directamente en el Thin Client, creando una increíble experiencia multimedia aligerando la carga del servidor, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de éste. Asimismo, posibilita la creación de una experiencia para entornos WMware View. Y, en este sentido, HP y VMware están colaborando conjuntamente para elaborar una nueva versión de VMware View Manager para el software HP Remote Graphics (RGS), que ofrecerá una experiencia multimedia del escritorio virtual VMware.
Por otra parte, los tres modelos también incorporan el software de gráficos remoto HP (RGS), diseñado especialmente para aquellas empresas que necesiten un acceso remoto y seguro y con un alto rendimiento a archivos multimedia on line y aplicaciones para Workstation. HP RGS hace posible la colaboración en tiempo real entre los usuarios ya que permite que varios profesionales trabajando en remoto desde distintas localizaciones, puedan ver y compartir contenidos visuales incluyendo diseño en 2D, modelado en 3D, interpretación, simulación, full motion vídeo, animación en flash y páginas de la Web 2.0.
Finalmente, HP ha reforzado también su protfolio de opciones de gestión de clientes incluyendo su solución HP Client Automation, precargado con Windows Embedded Standard, que permite gestionar clientes tanto físicos como virtuales de una única manera y con una metodología común lo que supone una reducción de la complejidad de gestión. Asimismo, incluye las herramientas de HP ThinState y HP Device Manager para Thin clients con entornos homogéneos, así como la opción de Altiris Deployment Manager para entornos mixtos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4