Con el objetivo de ayudar a las empresas a transformar y sacar el mayor partido posible a sus centros de datos en aras a facilitar el cambio hacia el modelo de cloud computing, HP acaba de dar a conocer 12 nuevos servicios.
Se trata de una oferta que se acerca al nivel de adopción en el que se encuentra el cliente. Para la compañía, los CPD heredados necesitan transformarse para estar preparados para el cloud; deben de estar diseñados para soportar ciclos de planificación más cortos que permitan la entrega de servicios de forma instantánea, al tiempo que se optimizan las operaciones y se mejora la fiabilidad de dichos servicios.
Por ello, HP ha ordenado los nuevos servicios en tres áreas que dan cobertura a cualquier fase de transformación del centro de datos: Estrategia, Operaciones y Continuidad.
Desde el punto de vista de los servicios de Estrategia, la compañía ha destacado en palabras de Gregorio Fernández, business developer de HP Technology Services, el nuevo Data Center Cost Containment Service, con el que se analizan las áreas en las que se debería empezar a hacer foco para proporcionar ahorro de costes o, al menos, no incrementarlos. “En dos o tres semanas entregamos al cliente un plan de reducción para el dentro de datos”, concretó Fernández.
Con Data Center Sourcing Strategy, otro de los servicios destacados, HP aborda en unas seis semanas cómo debería ser la estrategia de sourcing del CPD en el cloud.
Como parte del área de Operaciones, nos encontramos con dos servicios que HP también ha querido resaltar: Data Center Integrated Management y Critical Facilities Optimización. Gracias al primero de ellos, “sacamos el mayor partido a los activos de TI y, como consecuencia, estamos aprovechando las inversiones que el cliente ya ha realizado en el centro de datos”, afirmaba el directivo. Por su parte, con el segundo servicio HP garantiza el cumplimiento de los requisitos y las estimaciones de crecimiento del centro de datos de la empresa cliente. “Proporcionamos un modelo de crecimiento por un plazo de 10 a 20 años”, enfatizaba Fernández.
Por último, dentro del área de Continuidad, se encuentra el servicio Data Center Disaster Recovery Readiness Service, con el que se ofrece el camino detallado para desarrollar y reconocer los requisitos que debe tener un plan de recuperación ante desastres. Y, Critical Facilities Continous Improvement Program, con el que la compañía asegura que finalmente, las instalaciones soportan la entrega de servicios.
Aunque han sido seis los servicios destacados, recordemos que la nueva oferta se compone de 12 nuevos servicios con los que HP fortalece su estrategia para ayudar a las empresas a dar el paso hacia la nube centrándose en la transformación del CPD. Y, frente a otras compañías que también ofrecen servicios cloud, la propia firma ha destacado, a parte de su amplia experiencia en TI, el hecho de ser uno de los pocos proveedores soluciones ‘end to end’ y la capacidad de integración de dichas soluciones con sistemas heterogéneos. “Ese es nuestro valor diferencial”, concluía Fernández.