Dado que los entornos x86 virtualizados están creciendo rápidamente e incrementando su complejidad, las dificultades para soportar estos sistemas también están aumentando de forma paralela. Los CIO instalan funcionalidades de software adicionales, y la integración con nubes privadas está provocando que la elección del servidor más adecuado para gestionar las cargas de trabajo más críticas sea fundamental. Y en este caso, el nuevo ProLiant DL980 de HP se presenta como una opción bastante atractiva.
Hewlett-Packard ha mejorado su línea de servidores ProLiant, en concreto la serie DL900, con un nuevo equipo diseñado para gestionar cargas de trabajo bastante intensivas en datos, incluyendo procesos de negocio y soporte a la toma de decisiones. El servidor HP ProLiant DL980 G7, con Arquitectura HP PREMA, es un servidor x86 de ocho sockets, que ofrece escalabilidad equilibrada, resistencia con capacidad de recuperación automática, y una eficacia sin precedentes para aquellas cargas de trabajo empresariales, más exigentes y voluminosas.
Con la Arquitectura PREMA, la tecnología de caché Smart CPU Caching y una estructura de sistema redundante, el servidor DL980 ha sido concebido para reducir los cuellos de botella, mejorar la producción y el rendimiento, y ofrecer una fiabilidad avanzada. Unas prestaciones, que hasta ahora, no estaban disponibles en un entorno x86, y que convierten a estos equipos en los sistemas x86 de mayor capacidad y más potentes del mercado, llegando a incrementar en un 200% el rendimiento de las aplicaciones.