HP revoluciona el mercado servidor con sus nuevos ProLiant Gen8

Ante más de 300 asistentes, la compañía presentó en Madrid la nueva generación de sus servidores x86. Un gran paso adelante respecto a sus antecesores que ha implicado el rediseño de los sistemas y 300 millones de dólares de inversión en I+D.

Publicado el 28 Mar 2012

Después del éxito del evento celebrado en Barcelona para presentar la octava generación de sus servidores ProLiant, HP repitió la experiencia en Madrid. La compañía reunió en el Teatro Goya de la capital a más de 300 asistentes que querían conocer de primera mano las novedades de los nuevos sistemas.

José María de la Torre, vicepresidente y director general de ESSN de HP Iberia, fue el encargado de abrir el evento. El directivo quiso resaltar que el anuncio se enmarca dentro de la nueva estrategia de HP que Meg Witman, CEO de la firma, dio a conocer hace unos meses. Una estrategia “en la que queremos centrar todos los esfuerzos en innovación en nuestro ‘core’, que es nuestro hardware”. Y, “ya que la compañía lleva más de 70 años en marcha y la intención es que la nueva estrategia se prolongue otros 70 años buscando optimizar, innovar y por tanto, ser más eficientes a la hora de llegar a los clientes”, añadió el directivo.

Como parte de ello, la compañía ha centrado gran parte de sus recursos en la creación de la nueva generación de servidores ProLiant que suponen un nuevo rediseño de toda la gama, después de dos años, el feedback de más de 100.000 clientes, de 300 millones de dólares en I+D, más de 150 innovaciones y de 900 patentes”, apuntó Noel Goicoechea, director de Servidores Estándares de HP Iberia.
Gran parte de ese esfuerzo se ha materializado en la nueva arquitectura de la que está compuesta la octava generación de ProLiant: ProActive Insight. Se trata de una plataforma que se basa en cuatro pilares desarrollados para conseguir centros de datos más inteligentes: Integrated Lifecucle Automation, Dynamic Workload Acceleration, Automated Energy Optimization, y Proactive Service and Support. Con ella, y gracias también a los nuevos procesadores Intel Xeon E5, Goicoechea afirmaba que “los nuevos sistemas mejoran la gestión en un 300% respecto a los servidores anteriores y consiguen un 600% más de rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5