IBM financiará iniciativas tecnológicas en Europa

Destinará 1.500 millones de euros para impulsar las iniciativas TIC enmarcadas en los programas de estímulo económicos puestos en marcha por los gobiernos europeos.

Publicado el 29 May 2009

El Gigante Azul que ya el mes pasado anunció el mismo programa de financiación en el país americano, también invertirá su capital en proyectos europeos que se dirijan principalmente al desarrollo de proyectos con tecnología IBM y que se encuentren enmarcados en el contexto de los programas de estímulo económicos puestos en marcha por los gobiernos.

La iniciativa nace como una medida de apoyo para que los clientes de de la compañía puedan “acometer proyectos e implantar soluciones acordes con los nuevos requerimientos que la economía plantea, pudiendo ampliar los pagos, de modo que no saturen sus presupuestos”, explica Augusto Guitard, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel.

El objetivo es que las empresas e instituciones puedan desarrollar proyectos de tecnología de la información, como redes energéticas inteligentes, sanitarias y transportes inteligentes.

A través de su división de financiación, IBM Global Financing (IGF), el programa se articulará en forma de opciones flexibles de financiación y bajos tipos de interés, planes de pago diferido, así como paquetes específicos que permitan a los clientes alinear los pagos a los beneficios del proyecto.

Asimismo, esta iniciativa de financiación también se trasladará a la región de Asia/Pacífico, destinando para ello 740 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4