IBM lanza una nueva oleada de productos para crear ‘dynamics infrastructures’

En esta ocasión la compañía se centra en el cloud computing, la gestión de la energía, las pymes y mejoras en los sistemas de análisis.

Publicado el 06 May 2009

Como continuación y reflejo de la firme apuesta por su estrategia ‘Infraestructura Dinámica’, IBM ha completado su catálogo de productos y servicios destinados a ayudar a las empresas a afrontar la actual situación económica y salir, incluso, reforzados de ella, a través de la mejora de la calidad de los servicios de negocio, la reducción de costes y la gestión del riesgos, principales claves de dicha estrategia.

En esta ocasión, la compañía ha orientado su nueva oferta en lo que ha denominado Infraestructura Dinámica en Acción, en la que se incluye un conjunto de nuevas propuestas en servidores, networking, software, servicios y financiación focalizadas en cuatro áreas: cloud computing, gestión energética, pymes y sistemas de análisis mejorados.
En primer lugar, la compañía hace una decidida apuesta por el cloud computing porque “somos conscientes de sus ventajas además de ser, según un estudio de IBM, una de las tendencias clave para el desarrollo y evolución de las compañías en los próximos de 10 años. Pero, también, porque creemos que se han anunciado tantas tecnologías cloud que no lo son que se ha producido un nivel de desinformación”, comenta Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM. Para la compañía, las claves del cluod computing deben ser el de un entorno dinámico, flexible, seguro y escalable y sin que eso apenas suponga un incremento en los costes de gestión. Para ello, “la compañía cuenta con 19 centros de cloud computing a nivel global”, pero también ha lanzado una serie de soluciones para ayudar a las empresas a preparar las infraestructuras para adoptar el cloud computing. En este sentido, la firma ha presentado la Hoja de Ruta IBM Optimization Value, una nueva oferta de servicios para medir la rentabilidad de un proyecto ‘cloud’; IBM Service Management Center for Cloud Computing, un servicio que permite gestionar entornos cloud; nuevos routers Ethernet y conmutadores para facilitar la integración y optimización de las redes; e IBM Telelogic System Architect, que ha sido mejorada para ayudar a crear servicios cloud mediante la integración con SOA.
En cuanto a las soluciones destinadas a la eficiencia energética, los clientes podrán encontrar nuevos servidores capaces de incrementar la eficiencia energética en un 92 por ciento, como es el caso de los servidores IBM System x3400 M2 y x3500 M2, con tecnología x86 y construidos sobre la cuarta generación de la arquitectura X de IBM. Éstos permiten una mejor eficiencia energética gracias a los nuevos diseños térmicos, reguladores de tensión y mayor integración en placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas. A ellos, se le unen los BladeCenter JS23 y JS43, optimizados para aplicaciones de 64 bits sobre sistema operativo i, AIX o Linux.
Por su parte, los sistemas IBM Power 520 y 550 Express, que cuentan con procesadores Power+6 de 4,7 GHz y 5,0 GHz, respectivamente, son capaces de ahorra un 91 por ciento de consumo de energía. Estos servidores se encuentran ya enmarcado en el tercer pilar de la nueva oleada de productos de la estrategia de IBM; las pymes. Este tipo de empresas podrán encontrar asimismo, soluciones de almacenamiento en el que se encuentran los discos DS5000, caracterizados por su rapidez a la hora de almacenar y por su tecnología de auto-cifrado. Además incluyen adaptadores de 8 Gbps para mejorar la eficiencia y el rendimiento, así como una mayor capacidad de hasta 448 unidades de disco en un solo sistema. Las pymes también podrán encontrar nuevas capacidades en Tivoli Foundations y soluciones de seguridad web, como Proventia Web.
Finalmente, la proliferación de datos, transacciones y dispositivos digitales ha llevado a la compañía a mejorar sus sistemas de análisis, cuarto foco de la nueva oferta, que transforman los datos en información y a que ahora llegan a cualquier empleado de la compañía, no sólo a los altos directivos. Entre ellos, destaca IBM Cognos 8 Business Intelligence para Linux en System z incluye mejoras para proporcionar un acceso rápido a la información de negocio desde cualquier lugar a través de dispositivos de mano como las BlackBerries.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados