IDF: Intel abre una tienda de aplicaciones y ofrece nuevos chips Intel Atom

Durante el Intel Developer Forum, la compañía ha presentado novedades en software y hardware relacionados con su estrategia de producto System-on-a-Chip (SoC), basados en la familia de procesadores Intel Atom.

Publicado el 15 Sep 2010

80566_36

  En el segundo día del Intel Developer Forum, que estos días Intel está celebrando en San Francisco, los directivos de la compañía están dando a conocer las últimas novedades en las áreas de los netbooks, tablets, electrónica de consumo, dispositivos embebidos y smartphones.
En esta línea destaca el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de software para netbooks Intel AppUp, destinada a los consumidores con aplicaciones gratuitas y de pago para entretenimiento, redes sociales, juegos y productividad, como Adobe AIR, Accuweather, Barnes & Noble, Funkitron, Gibson Guitars, iWin, Kaplan, Konami o Lifetime.
Otro de los grandes anuncios realizados ha sido la presentación de los nuevos procesadores SoC Intel Atom serie E600, desarrollados específicamente para aplicaciones embebidas como los sistemas de información y entretenimiento para vehículos, dispositivos para redes inteligentes o los teléfonos IP. El SoC integra prestaciones adicionales en el chip y ofrece una interconexión abierta para mejorar la flexibilidad.
La compañía también ha ofrecido información sobre su nuevo procesador Atom configurable, con nombre de código “Stellarton”. Este chip incluye el procesador Atom E600 junto con Altera FPGA en un paquete multi-chip, que proporciona más flexibilidad a los clientes que desean incorporar un I/O propietario o aceleración para que los desarrolladores diferencien sus diseños y puedan así reaccionar rápidamente a las necesidades en constante cambio.
Igualmente, ha dado a conocer el procesador Intel Atom CE4200, conocido hasta ahora con el nombre de código “Groveland”, que ha sido diseñado para integrar perfectamente la experiencia de Internet en TV.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados