Los resultados que la compañía ha obtenido en 2007, que le han llevado a facturar más de 260 millones de euros, le sitúan en una posición sostenida de rentabilidad que ha decidido a la junta directiva de IFS a establecer una política de crecimiento basada en las adquisiciones y recompra de acciones en un periodo de cinco años. De hecho, IFS ya cuenta con la financiación para los primeros dos años y medio.
“2007 ha sido el tercer año de crecimiento rentable, con unos beneficios antes de impuestos que aumentaron en un 72 por ciento que han reducido la deuda neta a cero. Por ello, IFS ha dejado claro que cuando alcanzase una posición con efectivo sobrante, llevaría a cabo la compra de otras empresas para continuar con los planes de crecimiento, que incluyen duplicar los ingresos por productos mediante un crecimiento orgánico continuado y gracias a la adquisición de empresas que desarrollen aplicaciones de gestión”, especifica a COMPUTING Enrique de Miguel, director comercial de IFS Iberia.
Actualmente, IFS se está centrando en 15-30 candidatos que cumplen con los requisitos que se han establecido y que tienen como fin reforzar la posición de IFS en los segmentos de mercado donde ya es fuerte. Como nos adelanta Enrique de Miguel, “IFS tiene la intención de adquirir compañías rentables que dispongan de una base instalada de clientes bien gestionada en sectores de gran capital como defensa, energía, comunicaciones, gestión de proyectos y procesos industriales”.
Respecto a comprar alguna firma española, el director comercial nos aclara que, “el mercado ibérico es uno de los de mayor crecimiento dentro de Europa y no descartamos la adquisición de alguna empresa que fortalezca nuestra posición en los sectores de fabricación industrial y proyectos. De todas formas esperamos que al hacer pública nuestra estrategia al mercado, esto también haga que descubramos otras posibles empresas interesantes”.
IFS negocia comprar firmas de gestión empresarial sin descartar España
El proveedor de soluciones de gestión empresarial IFS ha anunciado que emprenderá una etapa de crecimiento impulsado por una agresiva política de adquisiciones.
Publicado el 11 Abr 2008

Temas
Canales