Informática El Corte Inglés celebra su III Encuentro Asturias 2012

La gestión eficiente y la sostenibilidad del Cloud Computing, los Servicios Continuos en la Nube en pago por uso o la utilización de las Redes Sociales, tendencias TI analizadas.

Publicado el 12 Nov 2012

Informática El Corte Inglés celebró la semana pasada su 3er Encuentro Tecnológico Asturias 2012, en el que abordó las ventajas que aporta la innovación TI a las empresas e instituciones asturianas. En colaboración con socios tecnológicos como Hitachi, IBM, Microsoft o Symantec, Informática El Corte Inglés organizó este evento bajo el título ‘Innovación TIC: aportando valor, con menor coste’ para debatir sobre el modelo Cloud con objeto de descubrir si aporta el valor que las organizaciones esperan de él o el mundo ‘hiperconectado’. Así, en este 3er Encuentro Tecnológico Asturias 2012 se han analizado diferentes modelos tecnológicos que, apoyados en la innovación, pueden contribuir a mejorar la eficiencia y la rentabilidad en las organizaciones.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de Graciano Torre González, consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, acompañado de Emilio Gil, gerente de Informática El Corte Inglés. Los asistentes al evento pudieron participar en diferentes mesas redondas, debates y exposiciones centrados en Servicios Continuos: modalidad de pago por uso, Gestión eficiente y sostenibilidad, y Redes sociales y movilidad.

En cuanto al tema ‘Servicios Continuos en la Nube y modalidad de pago por uso’ se pusieron a debate algunos de los muchos servicios que ya se prestan en entorno Cloud, como el outsourcing de ERP, gestión documental, correo en la Nube, impresión gestionada o cartelería digital, cuya provisión a través de un modelo de ‘pago por uso’ se concibe para mejorar la eficacia y la competitividad de las organizaciones, con un impacto en el ahorro en costes.

En la mesa redonda ‘Gestión eficiente y Sostenibilidad. ¿Qué aporta el Cloud Computing?’ se analizó la optimización de los Centros de Datos a través de la automatización, de las infraestructuras unificadas o de la virtualización, con el objetivo de mejorar la respuesta de los negocios y sus costes TIC. Como ejemplos se presentaron los proyectos de virtualización de servidores en el Hospital La Fe de Valencia y el de gestión de expedientes en la Agencia Vasca del Agua (URA).

En el apartado ‘Las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad’, tomó relevancia el modo en el que los usuarios, los clientes y los propios trabajadores proporcionan información a través de las soluciones de movilidad y de las redes sociales, permitiendo a las organizaciones evolucionar y reorientar sus estrategias. El punto de vista práctico se expuso con el proyecto de movilidad abordado en la EMT, el uso de las redes sociales en El Corte Inglés y el CRM online de Blocksales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5