Information Builders estrena una nueva línea de negocio de búsquedas empresariales

El buscador Magnify, que llevaba ya dos años en el mercado como una pieza más de WebFocus, pasará a convertirse en la marca Magnify Enterprise Search, constituyendo una nueva división de negocio.

Publicado el 08 Jun 2009

Las consultoras venían advirtiéndolo desde hace meses: las búsquedas empresariales suponen ya un importante nicho de mercado, no en vano según IDC este segmento alcanzará los 2.000 millones de dólares en 2009, mientras que para Gartner será algo más modesto, concretamente, de 1.200 millones en 2010. En cualquier caso, las compañías relacionadas con el mundo del Business Intelligence se están aprovechando del tirón que supone este nuevo mercado, en un momento en el que hace más falta que nunca buscar nuevas líneas de negocio y abrirse a nuevos sectores que anteriormente no se abarcaban, y con la ventaja adicional de no limitarse a ofrecer una simple búsqueda, sino también análisis de los datos. Hace unos días SAP anunciaba el lanzamiento de su Business Objects Explorer, y ahora Information Builders ha movido ficha en el tablero para anunciar que el buscador Magnify, que llevaba ya dos años en el mercado como una pieza más de WebFocus, pasará a convertirse en la marca Magnify Enterprise Search, constituyendo una nueva división de negocio.

“Se trata de un lanzamiento estratégico, para el cual se ha creado un grupo especial ubicado en Suiza desde donde se dirigirá a toda Europa”, confirmó José María García-Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de Information Builders, quien añade que “estamos en una posición inigualable para abordar con garantías de éxito en este nuevo mercado, y nuestro objetivo es que Magnify se convierta en una marca de referencia en el mercado de las búsquedas empresariales, y que en los próximos tres años tenga un peso similar a las ya existentes en Business Intelligence con WebFocus e Integración Empresarial con iWay”. De hecho, la intención es equiparar a esta división al mismo nivel que la de iWay, que a día de hoy supone el 30 por ciento del negocio.
Cumpliendo con el compromiso de Information Builders con las tecnologías Open Source, este buscador ha sido desarrollado con Lucene, un API que es útil para cualquier aplicación que requiera indexado y búsqueda a texto completo bajo el auspicio de Apache Software Foundation. Magnify promete además integrar e indexar cualquier fuente de datos, sea o no estructurada, en tiempo real, siendo capaz de acceder a distintas plataformas como mainframe, Windows o Linux y aplicaciones, como SAP, Salesforce u Oracle, junto con diferentes bases de datos, ya sean IBM DB2 o Microsoft SQL Server, programas ofimáticos, sistemas transaccionales o cualquier formato de datos empleado en la Web 2.0. No obstante, es importante advertir que la pata de análisis será proporcionada exclusivamente por WebFocus, de tal manera que si se cuenta con una plataforma de BI de otro fabricante, Magnify facilitará el acceso a sus datos, aunque no su análisis.
Paralelamente, se ha creado un Starter Kit para Magnify Enterprise Search, que permite poner en marcha proyectos de búsqueda empresarial en tan sólo cuatro días. Se trata de un software dirigido a empresas de tamaño medio o grandes organizaciones que quieran empezar a abordar proyectos sencillos para luego extender su uso a otros departamentos o abordar un proyecto global en toda la corporación. Finalmente, la comercialización de Magnify se hará siguiendo un modelo mixto, basado tanto en la venta directa, como a través de partners. La compañía comenzará a trabajar con las consultoras e integradores que forman parte de su canal, aunque la intención es firmar acuerdos con nuevos integradores con experiencia en este segmento para aumentar el porcentaje de venta indirecta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados