Innovación y eficiencia, las apuestas de Microsoft para salir de la crisis

En el marco de su Forum anual, la compañía subraya cómo la tecnología aumenta la productividad, la eficiencia y la innovación.

Publicado el 01 Oct 2009

19532_39

Bajo el lema de la innovación, Microsoft celebra estos días en Tenerife su Forum anualpara grandes organizaciones y sector público. Mías de 160 representantes de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las mayores empresas españolas de sectores como Industria, Banca y Seguros o Telecomunicaciones, junto con clientes de la Administración Pública se reúnen en Canarias para compartir ‘experiencias de éxito sobre proyectos nacionales desarrollados con tecnologías Microsoft’.

El acto de apertura ha corrido a cargo de Paulino Rivero Baute, presidente del Gobierno de Canarias, quien señaló que Canarias esta embarcada en una apuesta decidida por la innovación. “En Canarias hemos iniciado un camino que nos acerca hacia la sostenibilidad del sistema. Lo que esta comunidad necesita es incrementar su economía y para ello la innovación y la investigación son las bazas que tenemos que jugar si queremos ganar la partida de la competitividad“.
Por otra parte, la presidente de Microsoft, María Garaña, señaló que la tecnología ha dejado de ser un centro de costes y hoy es un área desde donde se contribuye a aumentar la productividad, la eficiencia y la innovación. “Hay que hacer cosas nuevas de forma diferente“, afirmó. Para ello Microsoft propone la oferta tecnológica más avanzada del mercado, la mayor ola de innovación con la llegada de Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010.
Para la multinacional del software, la nueva ola de soluciones tecnológicas que introduce en el mercado ayudará a las organizaciones a considerar su infraestructura TI como un activo estratégico de la compañía y así poder acceder a lo que ellos denominan la nueva eficiencia.
Para Microsoft, también el Cloud Computing será una tecnología que jugará un papel fundamental en un futuro muy cercano. En este sentido, señaló que la empresa cuenta con una completa estrategia que facilita a las empresas su migración a los servicios en la nube garantizándoles niveles de seguridad muy altos y reducción significativa de los costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2