Interxion ha completado la ampliación de sus instalaciones de Madrid con el 60 por ciento del espacio técnico de esta extensión de 1.500 metros cuadrados ya cubierta. Y es que la alta demanda de servicios de alojamiento de equipos TIC ha provocado que grandes organizaciones, instituciones del sector público y empresas del entorno de Internet hayan cubierto ya dicha extensión.
De acuerdo con Interxion, la ampliación del Centro de Datos de Madrid, que suma un total de 8.271 metros cuadrados, incluye sistemas eléctricos y de refrigeración redundantes N+1 y sistemas de UPS en 2N, así con sistemas avanzados de seguridad, alarma y monitorización. Además, está preparada para configuraciones de alta densidad de potencia y ha sido diseñada utilizando la arquitectura modular de eficiencia energética de Interxion, con estándares de free-cooling y componentes y gestión de máxima eficiencia. Esto facilita el alojamiento de bastidores con una carga de potencia de hasta 15 Kw.
Esta inauguración además coincide con la puesta en marcha del acceso remoto al Punto Neutro Español de Internet ESpanix, que facilita el acceso a las redes de más de 30 operadores de telecomunicaciones. Así, los clientes de Interxion se pueden interconectar de forma directa a ESpanix desde el Centro de Datos de Madrid reduciendo la latencia en su red y los costes de tráfico IP.