Konica Minolta cumple sus primeros 10 años Europa. La compañía se ha convertido en un actor puntero del sector de la impresión. Sólo en Europa las ventas han crecido un 67% y actualmente la plantilla ronda los 9.000 empleados, casi el doble que hace 10 años. “Ha sido una década de evolución, innovación, y sobre todo de crecimiento para la empresa en toda Europa. Una etapa en la que se ha consolidado nuestra imagen en el mercado y nuestros principios en una oferta de calidad y global que ayude a las empresas a crecer de forma sostenible”, comenta Eduardo Valdés de Konica Minolta.
Konica Minolta afirma haber consolidado su posición en el mercado, ayudada en una estrategia de adquisiciones de empresas en el sector de la impresión en los cinco continentes. Entre las más destacadas están la adhesión de empresas como Charterhouse, MGI, la más reciente Ergo o la española AGM. Esta estrategia se ha traducido en la composición de un portafolio global, con soluciones y servicios que van desde la impresión, hasta la gestión de la información y su seguridad.
Konica Minolta ha experimentado un gran desarrollo dentro del sector de la impresión en esta década, lo que ha llevado a la empresa a ocupar la primera posición en impresión de producción color en Europa. Junto a este segmento, en los últimos años, la multinacional ha realizado una gran apuesta por el desarrollo de soluciones dentro de la Impresión Digital.
España
España ha acompañado este desarrollo hacia los servicios relacionados con la impresión y la gestión documental marcado por la casa matriz. En el mercado local se han puesto en marcha alianzas con empresas españolas como Captio para la implantación de soluciones de gestión de notas de gasto en la nube. El objetivo de estos acuerdos ha sido mejorar la oferta de la compañía que actualmente cubre soluciones de gestión de información en la nube, archivado y securización de los documentos para sectores críticos como la banca o el sector sanitario, o dispositivos avanzados de impresión con control de costes relacionados, entre otros.
Reorganización en Europa
Hace un año Konica Minolta puso en marcha la reorganización de la estructura de la compañía en Europa bajo modelo clúster. Una decisión motivada por la tendencia de globalización en la cartera de clientes de la compañía.
El objetivo era, dotar de mayor autonomía a cada delegación y promover el trabajo colaborativo entre países, de forma que el conocimiento y experiencias desarrolladas en mercados locales pudieran extenderse a otras delegaciones. Este nuevo modelo clúster, distribuye las filiales europeas en cuatro clusters: Norte, Este, Sur y Oeste. Activo desde el 01 de abril de 2013, la nueva organización de Konica Minolta ha introducido grandes innovaciones en la delegación española que se ha traducido en la creación de nuevos puestos de trabajo (hasta crecer un 5%).