La Cámara de Comercio de Valencia migra de Lotus Notes a Office 365

La entidad decidió pasarse a las soluciones de Microsoft para obtener “una mayor flexibilidad y mejores funcionalidades”, y fue elegida frente a otras opciones de la competencia como Google.

Publicado el 20 Abr 2012

La Cámara Oficial de Industria y Navegación de Valencia ha decidido apostar por Microsoft Office 365 para encontrar un sistema de colaboración y correo electrónico más flexible, con mayores funcionalidades y, sobre todo, que ahorre costes y aumente la productividad. Frente al sistema anterior, Lotus Notes, que no les aportaba videoconferencia o reuniones online, la nueva opción de Microsoft supone “un modelo más flexible y con mayores funcionalidades que nos permitiera ahorrar costes, aumentar la productividad del personal y eliminar gastos de mantenimiento de las infraestructuras en nuestra casa, y que al mismo tiempo, nos ofreciera una mayor integración con las herramientas de trabajo habituales (Word, Excel y Power Point), así como la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a través de Internet (OWA)”, según explica Carlos de Cózar, director de Sistemas de la Cámara de Valencia.

De esta manera, Office 365 ha sido la opción elegida por delante de otras competidoras como Google, y hace posible que este organismo se beneficie de su modelo de pago por uso, que les supone un ahorro de hasta el 30%, así como de todas sus funcionalidades, tales como Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Office Web Apps en la Nube.

La puesta en marcha del proyecto recayó en Amauta, partner local de Microsoft, que de forma escalonada durante un periodo de tres meses llevó a cabo la migración. Con apenas unos meses funcionando, los beneficios no sólo se circunscriben al hecho de pagar 7,25 euros al mes por usuario, sino que la Cámara de Comercio también ha experimentado notables ahorros que llegan hasta el 30%, al eliminar el servicio Webex, tres servidores virtuales, software antispam, licencias para dichos servidores, licencias Extrafax y el mantenimiento de estas infraestructuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5