De acuerdo a lo publicado por Oracle, la facturación que ha obtenido en su primer trimestre de año finalizado el 31 de agosto, ha caído un cinco por ciento sumando 5.050 millones de dólares. Tal y como está el mercado no es una disminución muy importante pero Wall Street tenía la esperanza de que la compañía de Larry Ellison ingresara 5.200 millones. No obstante, Oracle ha conseguido aumentar su beneficio neto un cuatro por ciento hasta los 1.100 millones de dólares.
Tradicionalmente, los primeros trimestres de año para Oracle suelen ser bajos al coincidir con el periodo estival, donde los clientes, especialmente de Europa, retrasan las compras al digamos principio de curso. De hecho, para la mayoría de las empresas estos tres meses también son flojos, y muchas incluyen septiembre para suavizar el declive de las ventas.
Asimismo, durante la reunión con los analistas, la directiva de Oracle ha comentado que estos resultados se han visto perjudicados por la fortaleza del dólar, que ha erosionado el valor de las ventas realizadas en los mercados extranjeros. Con todo, las ventas de nuevas licencias de software, -un indicador clave de los ingresos futuros-, han disminuido un 17 por ciento registrando un total de 1.030 millones de dólares. Más Específicamente, las ventas de nuevas licencias de bases de datos y middleware han caído un 21,5 por ciento, y las licencias nuevas de aplicaciones, un cuatro por ciento. Sin embargo, los ingresos por servicios de mantenimiento de software, uno de los negocios más rentables de Oracle que incluye también los contratos de soporte técnico, han aumentado un seis por ciento hasta los 3.100 millones de dólares.