La Fundación Parque Científico de Murcia y Geanet acercan el cloud a las empresas de la región

Han firmado un convenio de colaboración que mejorará la productividad de las empresas murcianas, con el objetivo de constituir plataformas tecnológicas que faciliten los procesos de trabajo, la distribución de las funciones, y la gestión documental o el almacenamiento de la información.

Publicado el 20 Mar 2012

La firma del acuerdo entre el Parque Científico de Murcia y Geanet que tuvo lugar ayer mismo, mejorará la productividad de las empresas, con el objetivo de constituir plataformas tecnológicas que faciliten los procesos de trabajo, la distribución de las funciones, la gestión documental o el almacenamiento de la información en un mismo punto de encuentro, para conseguir la eficiencia de en cada proyecto y actividad, así como la consecución de cada objetivo, y todo bajo el paradigma del Cloud Computing. Por otro lado, la posibilidad de colaboración entre varias sociedades, aprovechando una misma infraestructura tecnológica, ya es una realidad que forma parte de las numerosas ventajas de trabajar desde la nube.

Ahorro en eficiencia energética, equipamiento informático y en recursos humanos son factores muy importantes a la hora de adoptar este tipo de sistemas de información. Las pymes precisan de un modelo dinámico, flexible y competitivo para conseguir la consolidación de su actividad profesional y mercantil, asunto que resulta clave debido a la actual coyuntura económica y financiera. En ese sentido, el convenio alcanzado abre un nuevo marco de relaciones donde las redes virtuales se configuran en un presente marcado por la necesidad de crear puestos de trabajo y la presencia de las sociedades en mercados emergentes, que brindan la posibilidad y constitución de sólidas relaciones en el ámbito nacional e internacional.

La consultoría, el desarrollo de programas formativos y la investigación en proyectos son otras de las prioridades que se recogen. Por tanto, el Cloud Computing y las plataformas tecnológicas en modo SaaS (Software como Servicio) representan en la Comunidad Autónoma de Murcia una oportunidad real para el tejido empresarial, que podrán disfrutar de sus beneficios en la gestión, optimización de los recursos y de un análisis diario de las distintas responsabilidades corporativas que garantizará un sistema de trabajo actual e innovador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5