La nueva aplicación de “la Caixa” permite visualizar en tiempo real la ubicación exacta de sus oficinas y cajeros automáticos

La realidad aumentada es una nueva tecnología que hace posible añadir información a la imagen real de un lugar mostrada a través de la cámara del teléfono móvil.

Publicado el 19 Nov 2009

SONY DSC

“la Caixa” ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en España para teléfonos móviles basada en realidad aumentada. La entidad ha estrenado el programa en el Android Market, el sitio de aplicaciones para los modelos Android, que cuentan con el sistema operativo de Google.
Gracias a la utilización de la realidad aumentada, la nueva aplicación de “la Caixa” permite visualizar en tiempo real la ubicación exacta de las oficinas y de los cajeros automáticos de la entidad, aunque éstos se encuentren a varias calles de distancia u ocultos por edificios y obstáculos. Permite conocer la distancia del cajero automático respecto a la posición del usuario señalando la búsqueda sobre mapas callejeros o sobre recreaciones de las calles de una ciudad de Google Street View.

Los servicios de CaixaMóvil
CaixaMóvil agrupa diferentes servicios pensados para facilitar las gestiones financieras desde cualquier lugar a través de un teléfono móvil con conexión a Internet. Con Línea Abierta Móvil, los usuarios pueden consultar y operar con cuentas, tarjetas y valores desde su terminal móvil.
Alertas CaixaMóvil es un servicio mediante el cual se informa a los abonados sobre los movimientos en sus cuentas y de sus tarjetas con un SMS o e-mail.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3