La plataforma NAS de Hitachi cumple las expectativas

El test VDI-IOmark demuestra las capacidades de alto rendimiento y escalabilidad en los entornos VDI para ayudar a las organizaciones a obtener un mayor retorno de los activos de almacenamiento.

Publicado el 24 Abr 2012

90792_03

Hitachi Data Systems Corporation ha anunciado que la plataforma NAS de Hitachi, con tecnología BlueArc, ha logrado “excepcionales” resultados en el test VDI-IOmark centrado en la utilización de herramientas de alto rendimiento, escalables y basadas ??en archivos esenciales para gestionar despliegues de Infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI). La plataforma NAS tiene una capacidad superior para descargar funcionalidades críticas de las VDI y ofrece una gran escalabilidad y capacidades de clustering. Esto resulta vital para que las organizaciones impulsen eficiencias operativas que amplíen aún más sus inversiones en entornos virtuales, con el fin de reducir los costes operativos y mejorar la gestión centralizada de las implementaciones de escritorios virtuales en las empresas.

VDI-IOmark es una prueba centrada en el almacenamiento que mide el rendimiento del almacenamiento en cargas de trabajo VDI. Mediante el uso de la repetición de entradas/salidas (E/S), el test pone a prueba las capacidades de E/S de los sistemas de almacenamiento bajo cargas de trabajo reales, sin configuraciones costosas de los servidores y las aplicaciones. VDI-IOmark recrea escenarios de uso típicos, incluidas tormentas de arranque y operaciones de estabilización del estado.

“Seleccionar la arquitectura de almacenamiento adecuada es esencial para los entornos virtualizados, sobre todo a medida que estos entornos evolucionan para incluir miles de máquinas virtuales, escritorios virtuales y aplicaciones críticas de negocio”, explica Ravi Chalaka, vice president, Product and Solutions Marketing, Hitachi Data Systems. “La plataforma NAS de Hitachi permite a los clientes obtener beneficios de rentabilidad, capacidad de escalabilidad y rendimiento mediante la virtualización en infraestructuras de servidor, almacenamiento y escritorio. Esto hace posibles mayores eficiencias en el centro de datos y permite una implementación y gestión más eficaces de los entornos de TI virtuales”, añade Chalaka.

El almacenamiento juega un papel importante en los despliegues de VDI, y es a menudo un factor determinante para el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de todo el sistema. Los despliegues de VDI requieren una combinación de prestaciones de almacenamiento diseñadas para aumentar y mejorar el ciclo de vida único de VDI y las cargas de trabajo asignadas. La plataforma NAS de Hitachi ofrece las capacidades de almacenamiento esenciales requeridas por las organizaciones que buscan en las VDI una solución centralizada para la gestión de aplicaciones de escritorio que garantice la seguridad de los datos, a la vez que reduce los costes de administración TI generados por la explosión de dispositivos de productividad personal.

Los clientes obtienen diversos beneficios como más escritorios virtuales, hasta 1.526 trabajadores VDI estándar y 768 trabajadores VDI del conocimiento; eficiencia en el rendimiento, ya que todos los datos se almacenan en la caché de forma dinámica y transparente y los clones de escritura basados en matrices admiten discos de estado sólido (SSD) y soportes rotatorios; clones que ahorran espacio, BlueArc JetClone ofrece ilimitados clones de escritura a nivel de archivos que ahorran espacio; tamaño grande del sistema de archivos, gracias al sistema BlueArc SiliconFS de 256 TB para la plataforma NAS de Hitachi que es mucho mayor que otros sistemas NAS tradicionales y ayuda a reducir la complejidad que supone gestionar excesos de almacenamiento; y, por último, gestión simplificada, facilitada por la integración de BlueArc JetCenter con VMware vCenter y que permite capturas instantáneas o basadas en políticas que se pueden utilizar como puntos de recuperación para restaurar instancias de VDI en cuestión de minutos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5