La Reina Sofía visita el Centro de Realidad Virtual de T-Systems

La Reina Doña Sofía ha visitado el Centro de Realidad Virtual (CRV) de T-Systems, Centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que la compañía alemana inauguró conjuntamente con el CeDInt (Centro de Domótica Integral) en mayo de 2010

Publicado el 24 Feb 2012

La Reina Doña Sofía ha visitado el Centro de Realidad Virtual (CRV) de T-Systems, Centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que la compañía alemana inauguró conjuntamente con el CeDInt (Centro de Domótica Integral) en mayo de 2010.

El CRV de Madrid es el primero de Europa con 5 caras, creado con el fin de ofrecer servicios de Realidad Virtual tanto a instituciones públicas como a pequeñas, medianas y grandes empresas. La actividad conjunta con el CeDInt ha permitido a T-Systems desde entonces realizar proyectos y desarrollar futuras aplicaciones de mayor envergadura y complejidad, ofreciendo así servicios mejores y más completos a los clientes.

T-Systems ha desarrollado a través de su CRV múltiples proyectos en el ámbito de Sanidad como el Proyecto Cráneo, que busca automatizar y objetivar la metodología de reconstrucción de la cara de una persona utilizando características de las partes blandas mediante innovadores procesos informáticos basados en sistemas 3D de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Este proyecto fue desarrollado junto a CeDInt, UPM, EML (Escuela de Medina Legal) y Clínica Perio.

La visita de la Reina Sofía al CRV se enmarca en el recorrido que ha realizado por las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) posee en el campus de Montegancedo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En él, la UPM desarrolla los aspectos fundamentales del Proyecto Alzheimer 3p para la creación de mapas microscópicos del cerebro completo de pacientes con alzhéimer, que se integrarán con información detallada sobre los aspectos clínicos, genéticos, moleculares, funcionales y patológicos asociados a esta enfermedad. En definitiva, se pretende crear un vademécum digital del cerebro que permita analizar la enfermedad de forma global a partir de esta información multidisciplinar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5