La UIMP, AUPEX, Proconsi y AEPIM protagonizan los Premios Fundetec 2008

La IV edición de los Premios puso de relieve la importancia de garantizar unos recursos técnicos de confianza para acceder a los servicios on line, y la no exclusión de ninguno de los colectivos sociales a la hora de acceder a la red.

Publicado el 13 Feb 2009

El acto, celebrado ayer en Madrid, contó con la participación del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que señaló la necesidad de “garantizar que los ciudadanos encuentren recursos técnicos y un marco de confianza para acceder a los nuevos servicios, y que no haya colectivos que queden excluidos del sistema por su situación geográfica, edad o entorno económico y social”. Asimismo, destacó la “importante apuesta del Gobierno mediante el impulso del Plan Avanza, destinando más de 6.500 millones de euros y más 4.000 millones de euros adicionales de las comunidades autónomas, entidades locales, instituciones públicas y privadas”.

Los Premios de la fundación Fundetecreconocen el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España. De entre 82 candidaturas procedentes de 15 de las comunidades autónomas, han resultado premiadas la UIMP, AUPEX, Proconsi y AEPIM.

El galardón al ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’ se le asigno a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por su proyecto ‘UIMP 2.0’, un nuevo método docente que combina la impartición tradicional de clases en el aula con la creación de una Red Social de Conocimiento basada en una plataforma web colaborativa.

A su vez, el proyecto ‘Extremadura On line’ de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) fue la premiada en la categoría ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’ por intentar sensibilizar a la ciudadanía sobre las ventajas que ofrece la tramitación online de servicios administrativos

Por su parte, el premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’ ha sido para la empresa leonesa Proconsi, por su solución ‘e-receta’. Esta aplicación tecnológica permite la prescripción electrónica de la receta veterinaria y su envío a la farmacia mediante comunicación GPRS. Además, esta aplicación utiliza por primera vez el eDNI en situación de movilidad.

Finalmente, por su portal ‘www.medeben.es’, un servicio de información para pymes y autónomos donde los propios empresarios acreedores aportan sus conocimientos acerca de morosos e impagados la Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM) se alzó con el galardón al ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’.
www.fundetec.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2