La Escuela Politécnica Superior será la encargada de ejecutar el acuerdo firmado entre la Universidad de Alicante y la compañía Sun Microsystems. Se trata de un nuevo convenio de colaboración tecnológica por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar iniciativas conjuntas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información al ámbito académico.
En concreto, el texto contempla entre sus términos la cesión gratuita a la Universidad de Alicante de los paquetes de software Solaris Entreprise System y StarOffice 9.0; la formación tanto del alumnado, como de profesores y personal de administración de la universidad en tecnologías Sun; y el apoyo a actividades docentes y de investigación a través del estudio de la cesión de componentes hardware y software a la institución académica.
La Universidad podrá participar, asimismo, en la próxima edición de los Premios Fin de Carrera de Sun, favoreciendo así la formación gratuita en tecnologías como Unix y Java.
No obstante, Sun y la Universidad de Alicante podrán ir sumando a éstas, otras iniciativas que permitan fortalecer los lazos existentes en la actualidad entre ambas instituciones.