La versión 9 de MicroStrategy introduce más de 8.000 mejoras

La posibilidad de incorporar ROLAP en memoria, un motor SQL optimizado, soporte para miles de usuarios concurrentes o la creación rápida de cuadros de mando son sólo algunas de las funcionalidades más destacables.

Publicado el 23 Feb 2009

La firma independiente MicroStrategy acaba de dar a conocer para el mercado español la versión 9 de su solución de Business Intelligence, en un giro que supone “el lanzamiento más importante de la compañía en la última década”, opina Jorge Zaera, el director general de la firma en Iberia. Y es que un hito que destaca el máximo responsable es que esta renovación “ha supuesto una inversión de cero dólares en cuanto a su integración con otras tecnologías” y trae consigo alrededor de 8.000 mejoras y nuevas funcionalidades. El año pasado fue especialmente importante para la compañía en nuestro país, ya que la filial experimentó un crecimiento de dos dígitos, y se crearon más de 30 puestos de trabajo.

La actualización es capaz de “soportar los tres niveles de BI de la organización -corporativo, departamental y de grupos de trabajo- e integrar todas estas aplicaciones tan dispares en un entorno de BI homogéneo”, asegura Zaera. Algunos de los avances técnicos de la plataforma conllevan un mejor aprovechamiento de las arquitecturas de 64 bits, tanto para servidores Web J2EE como ASP .NET o la optimización de algoritmos en la ejecución de SQL, para el manejo de análisis sofisticados con métricas complejas. También se introducen nuevas tecnologías ROLAP Multi-fuente y ROLAP en memoria, que mejoran el rendimiento de las consultas porque se almacenan los datos más frecuentemente usados, de forma que al realizar una búsqueda se accede a la memoria del servidor y no al disco, agilizando el proceso.
Adicionalmente, se han incorporado dos nuevos productos a la plataforma tecnológica: Multisource Option, que permite crear un modelo unificado de los datos corporativos de la organización almacenados en el data warehouse, data mart y las distintas bases de datos departamentales dentro del entorno de BI, de forma que el usuario pueda generar informes o realizar análisis en cuestión de segundos, independientemente de la fuente de la que provengan los datos; y MicroStrategy Distribution Services, diseñado para que el usuario pueda programar la distribución de un alto volumen de informes y cuadros de mando sin necesidad de la intervención del departamento de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados