Las comunicaciones inteligentes pululan alrededor de Interflora

Mejora la calidad de su servicio con la implementación de una red inteligente, una solución de contact center y una centralita virtual.

Publicado el 24 Oct 2017

Interflora asegura sus comunicaciones y una conectividad fluida con Colt

Interflora, una de las principales compañías en la gestión de encargos florales con ventas por valor de 15 millones de euros en España durante 2016, ha elegido a Colt con el objetivo de asegurar seguridad, velocidad y calidad sin incidencias en sus comunicaciones. Un negocio tan basado en el canal online como el de Interflora necesitaba de una reestructuración que pudiese atender el volumen de peticiones existente y, tras migrar su estructura a la nube, ha confiado en el proveedor para este proyecto.

La compañía contrató un acceso dedicado (DCA) para garantizar una conectividad fluida de red privada segura y fiable que resguardase sus datos y los de sus clientes, algo crítico para ellos. Ahora Interflora cuenta con un acceso Ethernet e IP VPN a los puntos de acceso de la red privada, algo que el suministrador ha podido proporcionarle gracias a su capacidad de operar con una red europea y en Asia-Pacífico con acceso directo de fibra a más de 700 data centres y 24.000 sedes. Así garantiza un control total y una circulación fluida de los datos. Además, la centralita virtual cloud UC proporciona una experiencia uniforme para los usuarios de distintos dispositivos y localizaciones, simplificando la comunicación con el cliente, esté donde esté.

Referente a la atención al cliente, Interflora también se ha apoyado en Colt para gestionar su contact center utilizando Colt INteractiv. “Con este servicio, podemos optimizar los recursos poniendo en cola llamadas durante los momentos punta del año (San Valentín, Sant Jordi y Día de la Madre) y asignando llamadas a diferentes destinos basados en la capacidad del sitio o en los recursos del agente”, afirma Gustavo Fernández-Baillo, director de Sistemas de la Interflora. El uso de este sistema ha redundado en una una mejora en la calidad del servicio que se explican por la ausencia de incidencias y una mayor eficiencia en la gestión interna de las soluciones.

“Con las soluciones Colt INteractiv y Cloud UC hemos mejorado la eficiencia a través de la convergencia de las comunicaciones, garantizando la misma experiencia de usuario a través de los distintos dispositivos y geografías, lo que posibilita un aumento de las ventas gracias a una comunicación sencilla con los clientes”, ha destacado el directivo.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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